Alinee la TI con la gestión del nivel de servicio empresarial

Ya no es suficiente saber qué pasa y qué no en su TI. Vaya más allá de Ping, con la filosofía centrada en el negocio de OpManager. Deje que su administración de TI adopte una postura proactiva prometiendo alta disponibilidad y entregándola también. Conozca la importancia del servicio y el consiguiente impacto comercial antes de que se manifieste un problema.

Como jefe de TI de su organización, ya sea con redes, centros de datos o ambos, conocerá el peso de la responsabilidad del funcionamiento perfecto de todos sus servicios comerciales y la gravedad de su posible avería. Para un servicio hipotético crítico para el negocio, supongamos que usted es responsable de los servicios de 'Voz sobre IP' (VOIP) de su empresa. Esto utiliza una puerta de enlace de administración de llamadas de Cisco y una puerta de enlace secundaria para la redundancia, 150 teléfonos IP y 100 teléfonos de escritorio. Si alguno de estos dispositivos falla, el servicio de comunicación crítico de la organización se ve afectado directamente. Tradicionalmente, recibía una alerta cada vez que un dispositivo fallaba, independientemente de su importancia comercial. Por lo tanto, se ve obligado a dar la misma prioridad a todos los dispositivos o tuvo que priorizar manualmente al generar un ticket. Con OpManager, ahora sabe desde el principio qué servicio se ve afectado y cómo. Esto le permitiría asegurarse de que se actúe sobre los niveles de servicio negociados antes de que se superen.

Garantice una alta disponibilidad del servicio

Dar una mirada centrada en el servicio a todo su sistema significa que puede ver directamente la información sobre sus negocios. Con los informes de disponibilidad, puede analizar gráficamente el porcentaje que el servicio dado se ha estado ejecutando sin ningún obstáculo, durante el período especificado.

Ahora puede ver la disponibilidad en tiempo real de un servicio en particular y también extraer datos históricos para cualquier período especificado. Mientras verifica la distribución de disponibilidad durante las últimas 24 horas, es posible que observe que el servicio de correo no funciona desde las 10 p.m. a las 11 p.m. A continuación, puede profundizar y encontrar que el servidor ha estado inactivo durante ese período. Tras la investigación, se da cuenta de que los servidores estaban siendo parcheados en ese momento. Luego solo tiene que agregar una nota sobre esto en el informe de disponibilidad de 10 a 11 pm antes de enviarlo a su jefe por correo electrónico.

Demuestre los niveles de servicio

Nadie conoce el dolor de un nivel de servicio perdido o excedido, tanto como un gerente de TI. Ni siquiera importa si el cliente es interno o externo.

Siendo responsable de garantizar la disponibilidad del 99,99% para los servicios de comercio electrónico y VOIP, le gustaría conocer el porcentaje de nivel de indisponibilidad hasta ahora. Ambos servicios son críticos para el negocio y tienen una interrupción el último día del mes. Debes priorizar entre ellos. Todo lo que tiene que hacer ahora es mirar sus estadísticas de disponibilidad y notar que el servicio de comercio electrónico superará el SLA negociado en dos horas, mientras que el servicio VOIP tiene cinco horas de sobra. Con esta información, puede priorizar según lo que necesite atención inmediata.

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Al orientar su TI hacia su negocio, obtendrá un análisis completo en tiempo real del impacto de su red en su negocio . Mantener su TI al día con su negocio es la mejor manera de cosechar los beneficios completos de sus sistemas y procesos de infraestructura. Con los paneles de control de nivel empresarial de OpManager, puede ver cómo y dónde se ve afectada su empresa de forma continua en tiempo real.

Cada vez que fallaba un dispositivo, solo tenía que arreglarlo a ciegas y ponerlo en funcionamiento. No tenía datos sobre su correlación con otros dispositivos y se vio obligado a reaccionar mecánicamente. Ahora, puede notar que los dispositivos en un servicio en particular dicen comercio electrónico, caen con más frecuencia. En consecuencia, podría ver patrones y elegir un curso de acción más apropiado (como aumentar la capacidad de los dispositivos en ese servicio).

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