Preguntas frecuentes sobre el monitor VoIP

Si tengo 500 teléfonos VoIP, ¿cuántos complementos de monitoreo de VoIP de OpManager necesito?

La licencia depende de la cantidad de enlaces VoIP y no de la cantidad de teléfonos IP. OpManager no monitorea los teléfonos VoIP o las métricas de calidad por llamada, por lo que no se considera la cantidad de teléfonos VoIP.

OpManager aprovecha Cisco IP SLA (acuerdos de nivel de servicio) para monitorear el rendimiento de la conectividad VoIP entre sitios remotos. Es decir, desde el dispositivo de origen (generalmente un enrutador Cisco) hasta una dirección IP de destino, OpManager puede indicarle dónde se encuentra exactamente un cuello de botella potencial de rendimiento (en un enlace VoIP). Por lo tanto, este complemento tiene un precio basado en la cantidad de enlaces VoIP que desea monitorear.

Para obtener más información sobre Cisco IP SLA, consulte www.cisco.com/go/ipsla .

¿El Monitor VoIP es un archivo de descarga independiente?

No, VoIP Monitor no es un archivo descargable por separado. Las funciones de VoIP Monitor están integradas a partir de las compilaciones de OpManager 7204 en adelante. El monitor VoIP está disponible como complemento de OpManager a $ 595.

Estoy evaluando OpManager. ¿Puedo probar las funciones complementarias de VoIP Monitor en la copia de evaluación actual de OpManager que tengo conmigo?

Su copia de evaluación tendrá las funciones de VoIP Monitor disponibles si está usando una compilación de OpManager posterior a la compilación número 7204..

Soy un cliente actual de OpManager. ¿Cómo obtengo el último complemento de VoIP Monitor?

Primero debe asegurarse de que está utilizando la última versión de OpManager - Build no. 7204.

¿Cuáles son las métricas de QoS de VoIP que mide OpManager?

OpManager VoIP Monitor monitorea las estadísticas críticas de calidad de servicio de video y VoIP, tales como:

  • Pérdida de paquetes: los datos perdidos durante la transmisión (en porcentaje)
  • Retraso: el tiempo que tarda la voz de una persona que llama en el sitio de origen para llegar a la otra persona que llama en el sitio de destino (en milisegundos)
  • Jitter: la variación en el retraso de los paquetes recibidos (en milisegundos).
  • MOS: la puntuación de opinión media es un estándar para medir códecs de voz y se mide en una escala de 1 a 5 (de mala calidad a perfecta). La calidad del habla transmitida es una respuesta subjetiva del oyente.

¿Qué es IP SLA?

OpManager VoIP Monitor se basa en esta tecnología para recopilar métricas de QoS. Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) IP de Cisco IOS son una tecnología de Cisco que utiliza el monitoreo activo para generar tráfico de manera continua, confiable y predecible, lo que permite medir el rendimiento y el estado de la red. Visite este enlace para obtener más información sobre Cisco IP SLA.

No tengo un sistema de VoIP instalado, pero estoy planeando implementarlo. ¿Necesito el complemento VoIP Monitor?

OpManager VoIP Monitor le ayuda a decidir si su infraestructura de red puede manejar cualquier tráfico adicional por medio de llamadas VoIP o tráfico de video. Todo lo que se necesita son dos enrutadores Cisco y el monitor VoIP OpManager ayudará a encontrar los efectos (como cambios de ancho de banda) del tráfico de video o VoIP adicional propuesto, además de mostrar cuál sería la calidad (pérdida de paquetes, retraso, fluctuación, MOS ) de videollamadas / VoIP.

Necesita más aclaraciones o ayuda, comuníquese con nosotros @ http://support.opmanager.com

¿Cómo cambiar el umbral de un monitor VoIP?

  • Puede cambiar los valores de umbral para un monitor VoIP siguiendo los pasos dados:
  • Abra OpManager y visite  Configuración -> Monitoreo -> IPSLA .
  • Haga clic en la pestaña Plantilla de umbral de VoIP .
  • Configure los valores del límite superior y el límite inferior para las métricas que se indican a continuación. (Se generarán alarmas cuando el valor observado caiga por debajo del límite configurado).
  • Finalmente, haga clic en Guardar para establecer los valores de umbral.