Las empresas suelen utilizar MS SQL Server para bases de datos pequeñas y medianas, así como para bases de datos empresariales más grandes. Es absolutamente necesario monitorear MS SQL Server las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que sus aplicaciones críticas para el negocio funcionen de manera efectiva. El monitoreo proactivo ayuda a prevenir el tiempo de inactividad y solucionar rápidamente los problemas después de que surjan, pero también a conocer el estado de los componentes individuales e identificar problemas potenciales y degradaciones del rendimiento antes de que se conviertan en un tiempo de inactividad costoso.
Los contadores del monitor de la base de datos MSSQL de OpManager incluyen el tamaño de los archivos de datos, el porcentaje de archivos de registro utilizados, las transacciones activas, el crecimiento de registros, las reducciones de registros, el tamaño libre de los archivos de registro, la proporción de aciertos de caché de registros, etc.
Los problemas como el aumento en el tamaño de la base de datos pueden ser monitoreados por el monitor 'Tamaño de archivos de datos', que muestra el tamaño acumulativo de todos los archivos de datos en la base de datos, incluido cualquier crecimiento automático. Supervisar este contador es útil para determinar el tamaño correcto de las bases de datos. Mediante la supervisión proactiva de las bases de datos y la configuración de umbrales, se pueden eliminar los probables cuellos de botella en el tamaño de la base de datos.
Un número creciente de usuarios que se quejan de que tienen que esperar a que se completen sus transacciones es un indicador de problemas. Un tiempo de espera más largo puede significar que el bloqueo del objeto en el servidor podría estar contribuyendo a este problema. Los monitores relacionados con bloqueos del monitor MSSQL de OpManager ayudan a identificar los bloqueos que causan retrasos en las transacciones para que pueda investigar más y descubrir la causa. Otras métricas de rendimiento monitoreadas incluyen monitores de búfer, monitores de caché y monitores de memoria. El seguimiento de estas métricas críticas ayudará a identificar los cuellos de botella en el rendimiento desde el principio. El monitor MSSQL de OpManager hace un buen trabajo al identificar esto mediante la configuración de umbrales y notificándole sobre la falla inminente.
MSSQL Server depende de ciertos servicios críticos para su correcto funcionamiento. El primer paso para garantizar la disponibilidad de MSSQL es monitorear estos servicios críticos.
MSSQL Monitor monitorea los siguientes servicios críticos:
MSSQL Monitor ofrece un panel intuitivo que le brinda una imagen general de su estado de MSSQL de un vistazo.
MSSQL Monitor incluye más de 50 parámetros críticos que deben monitorearse de forma inmediata. Además, varios monitores vienen con umbrales preconfigurados establecidos de acuerdo con las mejores prácticas recomendadas por Microsoft. Puede comenzar con estos valores y ajustarlos en función de los valores de referencia reales de su organización.
Si desea ver funciones adicionales de Monitoreo de Exchange implementadas en OpManager, nos encantaría saberlo. Clic aquí para continuar