Restringir usuarios a roles específicos

Con las mejoras tecnológicas y la aplicación de computadoras en todos los demás campos, el perfil de la Gestión de un sistema ha aumentado considerablemente. En una red mediana, es una tarea bastante imposible para una sola persona cubrir todos los aspectos de la Gestión del sistema junto con la Gestión de parches. Patch Manager Plus responde a esta inquietud a través de su módulo de Gestión de usuarios y roles; delegar actividades rutinarias a usuarios elegidos con niveles de permisos bien definidos. Restringe el acceso de los sistemas a usuarios autorizados con el enfoque de Control de acceso basado en roles (RBAC).

Roles definidos por el usuario y predefinidos

Puede personalizar cualquier número de roles en Patch Manager Plus y otorgarles los permisos que elija en función de sus necesidades personalizadas. Estos roles luego se pueden asociar con los usuarios de Patch Manager Plus. También hay un conjunto de roles predefinidos que puede usar fácilmente:

  • Administrador: el rol de administrador significa el superadministrador que ejerce el control total en todos los módulos.
  • Invitado: el rol de invitado conserva el permiso de solo lectura para todos los módulos.
  • Técnico: la función de técnico tiene un conjunto bien definido de permisos para realizar operaciones específicas. Los usuarios con el rol de Técnico no pueden realizar todas las operaciones enumeradas en la pestaña Administrador.
  • Auditor: el rol de Auditor está especialmente diseñado para fines de auditoría. Este rol lo ayudará a otorgar permisos a los auditores para ver los detalles del inventario de software, verificar el cumplimiento de la licencia, etc.

Definición de un alcance para los usuarios.

Puede definir los equipos de destino que se pueden asignar a cada usuario. Al limitar el permiso del usuario a un conjunto específico de computadoras, el usuario posee suficiente permiso para desempeñar su función, pero no un exceso de permiso para aprovecharse indebidamente. El objetivo que defina como ámbito para el usuario puede ser grupos únicos estáticos, oficinas remotas o todos los equipos.