¿Qué es la gestión de parches?
Patch Management es el proceso de administración de una red de computadoras mediante la implementación periódica de todos los parches faltantes para mantener las computadoras actualizadas. Hay un dicho que dice: "Si vas a hacerlo más de una vez, automatízalo". Esto se aplica también a la administración de parches, desde la detección hasta la implementación de parches faltantes, puede automatizar todo el proceso de administración de parches con la ayuda de nuestra herramienta de administración de parches.
Esto le ayuda a reducir las fallas relacionadas con el sistema para que pueda mejorar la productividad y ahorrar en los costos asociados con una mala administración de parches. Al utilizar la administración de parches automatizada , puede concentrarse en las actividades comerciales centrales que aumentan los ingresos en lugar de administrar parches y actualizaciones de manera individual en la gran cantidad de dispositivos de su red.
¿Por qué es tan importante la gestión de parches?
El número de ataques de ransomware está aumentando rápidamente con cada día que pasa. Para las organizaciones con múltiples servidores y computadoras, asegurar que todos ellos estén actualizados puede requerir mucho tiempo y ser un desafío. Tratar de administrar manualmente estos parches no solo es un gran dolor de cabeza sino también un gran riesgo para las empresas. Aquí hay algunos puntos clave sobre la gestión de parches a considerar:
- La administración de parches es una de las tareas de TI más importantes en cualquier organización, ya que dejar el software y los sistemas operativos sin parchear pone a su organización en riesgo de serias violaciones de seguridad.
- Poco después de que se publica una actualización de seguridad, los ciberdelincuentes ya están en movimiento, buscando explotar cualquier sistema sin parchear. Esta es la razón por la que las actualizaciones de seguridad se deben implementar en sus sistemas tan pronto como sea posible.
- La supervisión y aplicación manual de estas actualizaciones de seguridad no solo es difícil sino peligrosa; incluso un ligero retraso en la instalación de actualizaciones de seguridad podría poner a sus sistemas en una posición vulnerable. ¿Te sientes lo suficientemente seguro como para apostar en una carrera contra el cibercriminal de hoy?
- Nuestro software de parches proporciona una administración de parches automatizada que libera a sus administradores de TI del trabajo de rutina de parchear las computadoras manualmente, para que puedan enfocarse en otras tareas que requieren su atención.
¿Cómo elegir el software de gestión de parches adecuado?
¿Qué software de administración de parches es mejor para su organización? Esa respuesta depende de las características que estés buscando. Cada negocio tiene su propio conjunto de demandas, pero no son algunos rasgos comunes mayoría de las organizaciones quieren ver en el software de gestión de parches. Debería:
Si está buscando una solución de administración de parches asequible que ofrezca todo lo que se menciona anteriormente, no busque más; Patch Manager Plus ofrece todas estas características para ayudar a mantener su red parcheada y segura, todo desde una ubicación central.
El proceso de gestión de parches de ManageEngine:
Patch Manager Plus de ManageEngine sigue estos seis pasos en su proceso de administración de parches: sincronizar, escanear, descargar, probar, implementar parches aprobados en sus respectivos equipos y, finalmente, generar informes. Para detalles sobre cada uno de estos pasos, simplemente sigue leyendo:

- Sincronización : toda la información del parche se recopila de los sitios de los proveedores y se envía a la base de datos del parche. Esta base de datos de parches se sincroniza con el servidor Patch Manager Plus.
- Detectar : el siguiente paso es identificar las computadoras que requieren estos parches. Patch Manager Plus escanea automáticamente las computadoras en la red para detectar los parches faltantes.
- Descargar : Todos los parches que faltan se descargan de los sitios de los proveedores. Esto incluye actualizaciones de seguridad, actualizaciones no relacionadas con la seguridad, paquetes de servicio, paquetes acumulativos, actualizaciones opcionales y paquetes de características.
- Probar y aprobar : los parches descargados se prueban primero en máquinas que no son de producción; la implementación de parches no probados en un entorno de producción puede ser arriesgada: algunos parches y actualizaciones pueden llevar a problemas posteriores al despliegue, como problemas de compatibilidad, que solo dificultan el trabajo del administrador si los parches y las actualizaciones incompatibles requieren desinstalación. Los parches se aprueban solo si no causan problemas después de la implementación.
- Implementación : con políticas de implementación flexibles, no solo puede seleccionar la ventana de implementación, sino también crear políticas de parches. Esta política de administración de parches brinda acceso a múltiples configuraciones de implementación para ayudarlo a decidir cuándo implementar un parche y cómo.
- Informe : después de una implementación exitosa, los informes se generan automáticamente y la información se envía al servidor. Admite informes personalizados que le ayudan a filtrar datos fácilmente y compartir resultados con otros en una variedad de formatos.