La mayoría de las empresas hoy en día están repartidas por todo el mundo. Como administradores de red, debe asegurarse de que las computadoras en su oficina central y sucursales estén parcheadas por igual. También deberá parchear las computadoras de los usuarios móviles/roaming que se conectan a su red a través de Internet.
Patch Manager Plus parchea los escritorios que están distribuidos geográficamente desde un punto central. Esto incluye computadoras que están ubicadas en una LAN, WAN y usuarios móviles también. En la red LAN, cada computadora administrada se comunicará directamente con Patch Manager Plus Server para obtener las instrucciones para realizar actividades de administración de parches y actualizar el estado al servidor. Patch Manager Plus ha introducido el concepto de Servidores de Distribución para parchear equipos que se encuentran en oficinas remotas (WAN). Esto ayuda a los administradores a planificar y controlar la utilización del ancho de banda y los costos asociados.
La siguiente figura muestra la arquitectura para parchear computadoras a través de WAN:
El servidor de distribución ubicado en la ubicación remota sincroniza el depósito de parches con el servidor Patch Manager Plus ubicado en la oficina principal a intervalos específicos. Ahora, los agentes WAN instalados en los escritorios de la ubicación remota pueden descargar el parche o los paquetes de servicio del servidor de distribución localmente dentro de la LAN de la oficina remota. Este mecanismo aborda claramente los problemas relacionados con el ancho de banda y también mejora la eficiencia y el nivel de control que los administradores/gerentes de red pueden ejercer en las máquinas remotas.
Esta función está disponible en las ediciones Enterprise y Patch de Patch Manager Plus. Si actualmente está usando la edición profesional y le gustaría usar servidores de distribución para parchear las computadoras de su oficina remota, comuníquese con sales@manageengine.com para actualizar o visite nuestra tienda en línea para conocer los detalles de precios.