Realice pruebas previas y apruebe parches para una implementación sin problemas

¿Por qué es importante probar los parches antes de implementarlos?

Probar los parches antes de su implementación es quizás el paso más crítico en el proceso de Gestión de parches. Por mucho que queramos que todas las aplicaciones se actualicen, debemos tener cuidado con la forma en que introducimos una nueva actualización de parche en el entorno de la aplicación. El truco consiste en proteger sus sistemas tanto como sea posible de las vulnerabilidades, sin ponerlos en un tipo de riesgo diferente al de los parches no probados. Recuerde que debe analizar algunos escenarios hipotéticos antes de implementar parches en su red:

  • ¿Qué pasa si los parches no son compatibles con el software instalado?
  • ¿Qué pasa si los parches causan problemas sin precedentes en los puntos finales en el entorno de producción después de la implementación?
  • ¿Qué sucede si los parches no se implementan correctamente en el entorno de producción?

Por lo tanto, encontrar las aplicaciones perfectas para su empresa y determinar qué tan bien funcionarán las actualizaciones también podría convertirse en una especie de odisea. Los administradores de TI también deben asegurarse de que los sistemas estén actualizados y de que se hayan instalado todos los parches. A veces, sin embargo, es posible que los parches no se instalen correctamente o incluso causen interrupciones en el funcionamiento de la aplicación de software. Esto hace que el trabajo del administrador sea más difícil, ya que es posible que tenga que reparar todo el software dañado si el problema son las roturas de los parches o, en el caso de que los parches fallen en todos los sistemas, volver a implementar los parches. Para resolver este problema, Patch Manager Plus admite parches de prueba antes de implementarlos en su entorno de producción.
Probar o no probar ya no es la cuestión cuando se utiliza una herramienta de aplicación de parches como Patch Manager Plus.

¿Cómo probar y aprobar parches con Patch Manager Plus?

Con la función 'Probar y aprobar', los administradores pueden probar los parches en un pequeño grupo de equipos de prueba antes de implementarlos en toda la red. Dado que APD ayuda a automatizar la función de implementación de parches para los administradores, también pueden automatizar la prueba de los parches en los grupos de prueba. Esta prueba se puede realizar para parches de aplicaciones específicas, o para todos los parches, y la implementación se realizará automáticamente (luego del período de tiempo establecido por el cliente) si la instalación del parche se realizó correctamente en el grupo de prueba. Por lo tanto, todo el Workflow de Gestión de parches se automatizará por completo, desde la prueba en un grupo hasta la instalación del parche en toda la red.

  1. Cree grupos de prueba para probar parches en una pequeña cantidad de equipos antes de aprobarlos para su implementación. Estos grupos de prueba pueden ser de naturaleza 'estática' o 'única estática'.
  2. Una vez que los parches se implementan correctamente en los grupos de prueba, puede optar por aprobarlos manualmente o automatizar el proceso de aprobación.
  3. Si la implementación del parche falla, los parches no se aprobarán.
  4. La implementación del parche se realizará automáticamente si la instalación del parche se realizó correctamente en un grupo de prueba.

Mire el video a continuación para ver cómo automatizar la prueba de parches usando Patch Manager Plus

Capacitación gratuita sobre imágenes y aprovisionamiento de SO

Por lo tanto, todo el Workflow de prueba y aprobación de parches se automatizará por completo, desde la prueba de parches en un grupo hasta la instalación del parche en toda la red.

MSP de Endpoint Central

Si está buscando una solución exclusiva centrada en MSP para la gestión de terminales, ¡Pruebe Endpoint Central MSP hoy mismo!

Prueba gratuita de 30 días