¿Qué es la gestión de parches?

gestión de parches de software El parche de software es un fragmento de código diseñado para corregir un error o para agregar nuevas funciones en una aplicación.Gestión de parcheses el proceso de administrar una red de computadoras mediante la implementación regular de parches para mantener las computadoras actualizadas. Hay un dicho que dice: "Si vas a hacerlo más de una vez, automatízalo". Esto también se aplica a un proceso de administración de parches. Desde la detección de parches faltantes hasta el proceso de implementación de parches en los terminales, puede automatizar todo el proceso de administración de parches con la ayuda de nuestra herramienta de administración de parches. Todo el proceso se optimiza a través de un servidor de administración de parches centralizado. La administración de parches centralizada le permite implementar parches de software de terceros junto con parches de software de Microsoft, y todo esto desde un punto central de control.

Esto lo ayuda a reducir las fallas relacionadas con el sistema para que pueda mejorar la productividad y ahorrar en los costos asociados con la mala administración de parches. Cuando utiliza la administración de parches automatizada, puede concentrarse en las actividades comerciales principales que aumentan los ingresos en lugar de administrar parches y actualizaciones individualmente en la gran cantidad de dispositivos en su red.

¿Por qué es importante la gestión de parches?

La cantidad de ataques de ransomware aumenta rápidamente con cada día que pasa. Para las organizaciones con múltiples servidores y computadoras, asegurarse de que todos estén actualizados puede llevar mucho tiempo y ser un desafío. Tratar de administrar manualmente estos parches no solo es ajetreado sino también un gran riesgo para las empresas. Estos son algunos puntos clave sobre la gestión de parches a tener en cuenta:

  • La administración de parches es una de las tareas de TI más importantes en cualquier organización, ya que dejar el software y los sistemas operativos sin parches pone a su organización en riesgo de sufrir graves violaciones de seguridad.
  • Poco después de que se publique una actualización de seguridad, los ciberdelincuentes ya están en movimiento, buscando explotar cualquier sistema sin parches. Es por eso que las actualizaciones de seguridad deben implementarse en sus sistemas lo antes posible.
  • Supervisar y aplicar manualmente estas actualizaciones de seguridad no solo es difícil sino peligroso; incluso un ligero retraso en la instalación de actualizaciones de seguridad podría poner sus sistemas en una posición vulnerable. ¿Te sientes lo suficientemente seguro como para apostar por ti mismo en una carrera contra el ciberdelincuente actual?
  • Nuestra herramienta de administración de parches proporciona un sistema de administración de parches automatizado que libera a sus administradores de TI del trabajo rutinario de parchear manualmente las computadoras, para que puedan concentrarse en otras tareas críticas.

¿Elegir el software de gestión de parches adecuado?

Cuál es el mejor software de gestión de parchespara su organización? Esa respuesta depende de las características que esté buscando. Cada negocio tiene su propio conjunto de demandas, pero hayson algunos rasgos comunes que la mayoría de las organizaciones quieren ver en el software de administración de parches. Debería:

  • Aplique parches en todos los principales sistemas operativos de dispositivos, incluidos Windows, Mac y Linux.

    Patch Manager Plus proporciona:

    gestión de parches de software
    1. Gestión de parches de Windows: Automatiza la aplicación de parches de Windows, mitiga los riesgos de seguridad y corrige vulnerabilidades en minutos.
    2. Gestión de parches de Mac: implementa y administra parches para todos los puntos finales de Mac desde una sola consola.
    3. Gestión de parches de Linux: Proporciona implementación de parches programados y bajo demanda de correcciones de seguridad relacionadas con Linux.
    4. Gestión remota de parches: para administrar parches remotos para opciones de trabajo desde casa.
  • Admite parches de software para puntos finales heterogéneos, como computadoras portátiles, computadoras de escritorio, servidores, usuarios móviles, etc.
  • Admite parches para Aplicaciones de terceros.
  • tener un completo gestión de parches automatizada Función para ahorrar tiempo y dinero al usuario.
  • Ofrezca informes dinámicos con detalles sobre el estado de los parches.
  • Tenga una interfaz web interactiva, asequible y fácil de usar con documentos de soporte para ayudar al usuario en cada paso.

Si está buscando una solución de administración de parches asequible que ofrezca todo lo mencionado anteriormente, no busque más; Patch Manager Plus ofrece todas estas características para ayudar a mantener su red parcheada y segura, todo desde una ubicación central. Es una herramienta de administración de parches gratuita que es compatible con Windows, Mac y Linux para hasta 25 dispositivos. Proporciona administración de parches del servidor que ayuda a mantener los datos seguros y actualizados. La gestión de parches del servidor implica probar y parchear servidores físicos y virtuales con muy poco o ningún tiempo de inactividad. Este software gratuito de administración de parches le brinda acceso a todas las funciones esenciales necesarias para parchear el sistema. Esta solución de gestión de parches protege toda su infraestructura.

Patch Manager Plus está disponible como solución local y en la nube. Dado que los trabajos remotos cambian la forma en que funciona TI, puede aplicar parches sobre la marcha con Patch Manager Plus Cloud. ¡Sí, te dejamos la elección a ti!

¡Parche en la nube!

Revisar lacomparación de característicasde On-Premises vs Cloud.

Solución de administración de parches de ManageEngine para implementar parches de software:

Patch Manager Plus de ManageEngine sigue estos seis pasos en su proceso de administración de parches: sincronizar, escanear, descargar, probar, implementar parches aprobados en sus respectivas computadoras y, finalmente, generar informes. Para obtener detalles sobre cada uno de estos pasos, simplemente siga leyendo:

implementación de parches

  • Sincronización: Toda la información de parches se recopila de los sitios de proveedores y se alimenta a la base de datos de parches. Esta base de datos de parches se sincroniza luego con el servidor Patch Manager Plus.
  • Detectar: El siguiente paso es identificar las computadoras que requieren estos parches. Patch Manager Plus escanea automáticamente las computadoras en la red para detectar los parches faltantes.
  • Descargar: Todos los parches que faltan se descargan de los sitios de los proveedores. Esto incluye actualizaciones de seguridad, actualizaciones que no son de seguridad, paquetes de servicios, resúmenes, actualizaciones opcionales y paquetes de funciones.
  • Probar y aprobar: Los parches descargados se prueban primero en máquinas que no son de producción; implementar parches no probados en un entorno de producción puede ser riesgoso: algunos parches y actualizaciones pueden provocar problemas posteriores a la implementación, como problemas de compatibilidad, que solo dificultan el trabajo del administrador si es necesario desinstalar parches y actualizaciones incompatibles. Los parches se aprueban solo si no causan problemas posteriores a la implementación.
  • Despliegue: Con políticas de implementación flexibles, no solo puede seleccionar la ventana de implementación, sino también crear políticas de aplicación de parches. Esta política de administración de parches brinda acceso a múltiples configuraciones de implementación para ayudarlo a decidir cuándo implementar un parche y cómo.
  • Reporte: Después de una implementación exitosa, los informes se generan automáticamente y la información se envía al servidor. Admite informes personalizados que lo ayudan a filtrar datos fácilmente y compartir resultados con otros en una variedad de formatos.

¿Cuáles son las mejores prácticas en el uso de un software de gestión de parches?

Sabemos que parchear los puntos finales de toda la red puede prevenir ataques cibernéticos hasta cierto punto. Sin embargo, sería mejor si tuviera más cuidado al proteger sus redes.
Así que aquí hay algunas mejores prácticas de administración de parches que le recomendamos que siga:

  • El escaneo es una parte crucial de un sistema de administración de parches. Aquí, en Patch Manager Plus, una vez que se actualiza la base de datos de parches, se produce un análisis automático. Esto detecta las vulnerabilidades y ayuda a mantener sus sistemas debidamente parcheados.
  • Parchee sus sistemas regularmente. La frecuencia de aplicación de parches depende de la criticidad del parche de software publicado.
  • Los parches faltantes en los niveles de gravedad "Crítico" o "Importante" deben implementarse de inmediato. Por ejemplo, los parches de seguridad de Windows deben implementarse inmediatamente utilizando elDPAcaracterística. Mientras que los parches que faltan en la gravedad "Moderada" o "Baja" se pueden implementar en una semana: le recomendamos que primero pruebe estos parches en las máquinas que no son de producción utilizando elProbar y aprobarcaracterística y luego implementarlos usando elDPA.
  • Escanee en busca de actualizaciones de antivirus al menos una vez al día y parchee regularmente.
  • Lea las noticias de seguridad que se enumeran en la pestaña de inicio de Productos como Últimas noticias de seguridad. Esto le ayudará a decidir qué parche de software debe implementarse primero. Para que no te pierdas los parches importantes. Además, sigue nuestroforos y asistir a nuestro Seminarios web del martes de parchesque tenemos todos los meses para saber más sobre los parches mensuales lanzados en detalle. Esto lo guiará para administrar su red de manera efectiva y mantenerla segura.
  • Aproveche la administración de parches como un servicio de proveedores de servicios administrados. Las empresas de cualquier tamaño siempre pueden recurrir a proveedores de servicios administrados para aprovechar los servicios de parches. La subcontratación de tareas críticas como estas permite a las empresas centrarse en las funciones comerciales principales. Patch Manager Plus es de hecho elmejor herramienta de gestión de parchespara que los MSP proporcionen servicios de parches.

Al seguir las prácticas mencionadas anteriormente, podrá mantener actualizados los sistemas de su red y protegerlos de varios programas maliciosos. Esto reduce en gran medida las brechas de seguridad que, a su vez, reducen el tiempo de inactividad.

Para obtener más información sobre cómo su empresa puede beneficiarse del uso de esta herramienta de administración de parches, descargue nuestro documento técnico de mejores prácticas de administración de parches.

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