Access Manager Plus » Características " Gestión de usuarios

La necesidad de una consola central para la gestión de usuarios

Las Enterprises de hoy dependen de una variedad de directorios de usuarios para administrar a los usuarios. Por ejemplo, Active Directory (AD) es el directorio de usuarios principal en una red dominada por Windows, y el Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) es el más preferido para los sistemas Linux. Además de los directorios principales, también puede haber un directorio interno u otros tipos de directorios de usuarios para administrar diversas cuentas de usuario. El empleo de varios directorios no solo dificulta la Gestión de usuarios, sino que también aumenta los gastos generales de gestión.

Módulo de gestión de usuarios integrado de Access Manager Plus

Access Manager Plus permite a los administradores integrar sin problemas a los usuarios y facilitar su autenticación, autorización y acceso, todo desde un único punto de control. Módulo de gestión de usuarios de Access Manager Plus:

  • Ayuda a los administradores a limitar el acceso a los sistemas Enterprise críticos a los usuarios autorizados.
  • Brinda información sobre la asignación y distribución de licencias basadas en usuarios para que los administradores puedan usar las licencias de manera más efectiva.
  • Permite a los administradores cerrar la sesión de los usuarios de la aplicación automáticamente después de un período específico de inactividad, modificar sus ajustes configurados y bloquearlos o eliminarlos de forma permanente.
  • Facilita la transferencia de la propiedad de los recursos cuando un empleado deja la organización o se traslada a otro equipo dentro de la organización.
  • Ayuda a monitorear el acceso de los usuarios y abordar las infracciones de las políticas definidas.

Incorporar, autenticar y autorizar usuarios

Los administradores pueden agregar usuarios a Access Manager Plus manualmente o importarlos desde CS vs , archivos TXT o directorios de usuarios.

Agregar un usuario manualmente en Access Manager Plus
Agregar un usuario manualmente

 

Aprovechar la configuración del directorio ahorra una cantidad sustancial de tiempo en el proceso de incorporación al permitir la importación y autenticación rápida de usuarios. La base de datos de usuarios en Access Manager Plus se sincroniza constantemente con el directorio y se actualiza automáticamente cada vez que se agregan o eliminan usuarios.

importar usuarios desde LDAP en Access Manager Plus
Importación de usuarios desde LDAP

 

Access Manager Plus ayuda a las organizaciones a adoptar una arquitectura de autenticación de dos factores bien definida al integrarse con varias herramientas disponibles en el mercado para factores de autenticación primarios y secundarios.

Después de definir el mecanismo de autenticación para los usuarios, los administradores pueden autorizarlos definiendo sus ámbitos de acceso o privilegios, concediéndoles o denegando así el permiso para acceder a un recurso.

Replique grupos de usuarios desde directorios o cree grupos de usuarios personalizados

La integración de Access Manager Plus con AD, LDAP o Azure AD ayuda a importar grupos de usuarios directamente desde el directorio con la misma estructura jerárquica. Los administradores también pueden combinar usuarios en grupos de usuarios personalizados según los recursos a los que pueden acceder; su función, permisos, equipo o departamento; u otras funcionalidades. Con los grupos de usuarios, los administradores pueden configurar rápidamente las preferencias y asignar funciones para los usuarios de forma masiva.

Asigne funciones predeterminadas o personalizadas para los usuarios

Con el creciente número de activos y aplicaciones de TI disponibles para los usuarios, es cada vez más importante que los administradores definan controles basados ??en funciones para los usuarios y proporcionen acceso a diversos recursos de TI en función de las necesidades. Además de los dos roles de usuario predefinidos, es decir, Administrador y Usuario Standard, Access Manager Plus permite a los administradores crear roles personalizados desde cero, especificando los permisos deseados para cada rol y luego asignarlos a usuarios o grupos de usuarios.

Agregar un rol personalizado en Access Manager Plus
Agregar un rol personalizado