¿Cómo configurar un escritorio remoto?

cuando se trata de un escritorio remoto , intervienen dos personas: el espectador y el usuario final. El entorno debe configurarse en ambos extremos para el conexión de escritorio remoto trabajar. Configuración de escritorio remoto es una tarea sencilla con Remote Access Plus, todo el Workspace estará listo en cuestión de minutos.  

¿Cómo configurar el escritorio remoto?

Pasos para configurar el escritorio remoto

Paso 1: Descarga o regístrese en el servidor Remote Access Plus

Servidor Local

Nube

  • Inscribirse con tus credenciales para acceder a la edición Remote Access Plus Cloud.
  • No necesita preocuparse por mantener un servidor utilizando la edición en la nube.

Nota : Explore la edición Professional para la versión local o en la nube gratis durante 30 días.

Paso 2: Instale el agente en las computadoras de los usuarios finales

Servidor Local

  1. Abra la consola Remote Access Plus y navegue hasta Administrador -> Configuración de SoM -> Computadoras .
  2. Haga clic en Descargar agente .
  3. Descarga el agente según el tipo de sistema operativo de la computadora del usuario final.
  4. Instale este ejecutable en todas las computadoras a las que desee acceder de forma remota.

Nube

  1. Inicie sesión en su consola web Remote Access Plus y navegue hasta Administrador -> Configuración de SoM -> Computadoras .
  2. Haga clic en Descargar agente .
  3. Puede descargar el exe según el tipo de sistema operativo o copiar la URL y usarla para instalar el agente en la computadora del usuario final.

Configuración de un escritorio remoto

haga clic aquí para encontrar métodos alternativos para instalar el agente.

Paso 3: Establecer sesiones remotas

Desde el paso 3, el proceso es el mismo para las instalaciones y la nube:

  • La forma más fácil de acceder a su escritorio es buscar su dispositivo por su nombre en la pestaña de inicio.
  • Pase el cursor sobre el nombre de la computadora y haga clic en Conectar .
  • La sesión remota se iniciará en segundos.

Metodo alternativo:

  • Abra la consola y navegue hasta Herramientas ->Control Remoto .
  • Todas las computadoras administradas se enumerarán aquí.
  • Podrá filtrar las computadoras según el dominio, el grupo, el estado del agente y la plataforma del sistema operativo.
  • Haga clic en el botón Conectar debajo de la pestaña de acción correspondiente al nombre del dispositivo.
  • La sesión remota ahora se ha establecido con éxito.

Configurar un escritorio remoto

Paso 4: Simplifique la solución de problemas de la computadora remota

Para acceder a herramientas de diagnóstico, como Administrador de tareas y realizar operaciones de energía sin establecer sesiones remotas:

  • Abra la consola y navegue hasta Herramientas ->Administrador del sistema.
  • Clickea en el Administrar botón correspondiente al dispositivo.
  • Haga clic en la aplicación a la que desea acceder sin establecer una conexión remota con el dispositivo.
  • En cuestión de minutos, puede eliminar tareas, aplicar comandos a través de la terminal y modificar los valores del registro con Remote Access Plus.
  • Desde el Herramientas pestaña, navegue hasta Apagado remoto para apagar, reiniciar, hibernar, suspender o bloquear sus computadoras remotas tomando una acción inmediata o programando la tarea.

Configuración de escritorio remoto

Paso 5: Realiza un seguimiento de todas tus acciones

  • En la pestaña Control remoto en la configuración, habilite Registrar el motivo de la conexión remota.
  • Ahora, cada vez que establezca una sesión remota, se le pedirá al técnico que registre una razón por la que está iniciando la sesión.
  • Estos motivos se almacenarán como informes y se pueden utilizar con fines de auditoría.
  • También puede habilitar la grabación de pantalla, que será útil para auditorías y por motivos educativos.
  • Todas las conversaciones de chat y acciones realizadas en el registro se generan como informes que se pueden ver más tarde desde la pestaña Informes.

Requisitos del sistema

Puede usar Remote Access Plus para administrar las computadoras que se ejecutan en el sistema operativo mencionado a continuación. Aprende más .

 

Sistema operativo Windows Sistema operativo de Windows Server Mac OS sistema operativo Linux
Windows 11 servidor windows 2022 12 - Monterrey Ubuntu 10.04 y versiones posteriores
Windows 10 servidor windows 2019 11 - Gran Sur Debian 7 y versiones posteriores
Windows 8.1 servidor windows 2016 10.15 - Catalina Red Hat Enterprise Linux 6 y versiones posteriores
Windows 8 servidor Windows 2012 R2 10.14 - Mojave CentOS 6 y versiones posteriores
Windows 7 servidor windows 2012 10.13 - Sierra Alta Fedora 19 y versiones posteriores
Windows Vista  servidor Windows 2008 R2 10.12 - Sierra Mandriva 2010 y versiones posteriores
 servidor windows 2008  10.11 - El Capitán Linux Mint 13 y versiones posteriores
   OpenSuSE 11
   SuSE Enterprise Linux 11 y posterior

Preguntas frecuentes sobre la configuración de un escritorio remoto

1. ¿Cómo configuro un escritorio remoto en Windows, Linux y Mac?

Desde Remote Access Plus consola web , Descarga el agente según el tipo de sistema operativo e instálelo en el dispositivo del usuario final respectivo. En menos de un minuto podrás acceder remotamente a la computadora. 

2. ¿Puedo configurar un escritorio remoto en Windows 10 y Windows 11?

Sí, puede configurar un escritorio remoto en computadoras con Windows 10 y 11 con Remote Access Plus. Los ejecutables son los mismos para todas las versiones de Windows compatibles.