Catálogo de servicios

Cree un menú de servicios de TI para una entrega de servicios eficiente.
 

¿Qué es un catálogo de servicios?

Un catálogo de servicios de MSP muestra los servicios que ofrece a sus clientes. Describe cada servicio con detalles relevantes y permite a los clientes elegir de una lista, reduciendo el número de intercambios de correo electrónico entre sus agentes de soporte y clientes y ahorrando tiempo productivo.

Hay dos tipos principales de catálogos utilizados en la gestión de catálogos: catálogos de servicios comerciales y catálogos de servicios técnicos. El primero enumera los servicios de TI ofrecidos a los usuarios finales, como los reemplazos de hardware y las instalaciones de software, mientras que el segundo se enfoca en los servicios de TI back-end, como el parcheo de software y las actualizaciones de firewall.

¿Por qué son importantes los catálogos de servicios de TI?

Como MSP, sus técnicos se encargan de administrar la entrega de servicios para múltiples clientes. Responder a los correos electrónicos y crear y realizar un seguimiento de las solicitudes en nombre de los clientes, además de las tareas cotidianas, puede ser exasperante. La creación de un catálogo de servicios que documente la gama de servicios que su departamento de servicio de TI ofrece garantiza un proceso de pedido de servicio automatizado y sin esfuerzo.

Catálogo de servicios en ServiceDesk Plus MSP.

Cuando ofrece una amplia gama de servicios de TI, navegar por la lista de servicios disponibles y encontrar los más adecuados es un desafío para los clientes. Con esto en mente, ServiceDesk Plus MSP le permite organizar sus servicios en categorías de servicio y publicarlos como un catálogo de servicios en el portal de autoservicio de los clientes. También puede crear flujos de trabajo personalizados y procesos automatizados, y asociar tareas y SLA adecuados con servicios para satisfacer rápidamente las solicitudes de los clientes.

Optimice la productividad del equipo con flujos de trabajo automatizados. Entregar servicios rápidamente.

  • Asocie tareas predefinidas con solicitudes de servicio y acelere el proceso de solicitud.
  • Crea reglas para organizar y desencadenar automáticamente tareas en una solicitud de servicio.
  • Configure los flujos de trabajo de aprobación y los SLA para cada cuenta.
  • Aproveche los múltiples niveles de escalada en caso de violación de SLA para garantizar un cumplimiento de solicitud más rápido.
  • Agregue hasta cinco niveles de aprobación de solicitud de servicio con múltiples aprobadores en cada nivel.
  • Asigne automáticamente técnicos a las solicitudes antes o después de que se apruebe la solicitud de servicio.
  • Reciba informes en tiempo real sobre los tiempos de respuesta de solicitud de servicio, SLA resueltos, retrasos y más.
Gestión de acuerdos de nivel de servicio
 

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