Gestión del cambio

Cambie de modo de lucha contra incendios al modo experto al manejar cambios de TI.
 

¿Qué es la gestión de cambios de MSP?

Las mejores prácticas de gestión de cambios implican un sistema de seguimiento coherente que ayuda a ejecutar los cambios de TI desde la planificación hasta la etapa de revisión, eliminando inconvenientes en el camino. Los MSP manejan los cambios de TI para diferentes clientes, y el software de administración de cambios con capacidades ITIL ayudará a evaluar los riesgos y minimizar el impacto en el negocio.

¿Por qué es importante la gestión del cambio?

Para organizaciones grandes y pequeñas, los cambios de TI son inevitables. De menor a mayor, estándar o de emergencia, los cambios sin una planificación cuidadosa y una ejecución simplificada pueden tener consecuencias graves que afecten al negocio. Una herramienta de gestión de cambios optimizada para monitorear los cambios de TI y planificar cada etapa del proceso es obligatoria para lograr cambios exitosos.

ServiceDesk Plus MSP para gestión de cambios.

¿Los riesgos comerciales le impiden realizar transiciones importantes? Tome el control con una herramienta de gestión de cambios que le permite administrar los cambios de TI para todos sus clientes. ServiceDesk Plus MSP está construido con características adecuadas para la gestión de cambios organizacionales. Gestione y planifique las diversas etapas de un cambio, revise los cambios realizados, cree plantillas para cambios estándar y aprobados previamente, notifique al consejo asesor de cambios (CAB) y más en el software ServiceDesk Plus MSP.

Automatice los procesos de gestión de cambios

Automatice los procesos de cambio. Mejora la eficiencia.

  • Configure flujos de trabajo únicos para cambios estándar, de emergencia, principales, menores o personalizados.
  • Defina las etapas de cambio para cada tipo de cambio.
  • Asociar tareas a cambios y establecer reglas para que una tarea se desencadene en eventos específicos.
  • Configure flujos de trabajo preaprobados para cambios estándar y triviales.
  • Cree plantillas de cambio personalizadas para cambios frecuentes y asocie flujos de trabajo relevantes.

Dé paso a actualizaciones rápidas. Mantenga informados a los interesados ​​en todo momento.

  • Configure las notificaciones automáticas para los técnicos y los administradores de cuenta clave.
  • Cree un acceso fácil a las recomendaciones y comentarios de CAB.
  • Notifique al administrador de cambios automáticamente para una autorización rápida.
  • Haga anuncios oportunos sobre tiempos de inactividad, falta de disponibilidad de servicios, nuevos procesos y más en el portal.
Recomendaciones CAB
 
Solicitud de cambio asociado

Mantenga las pestañas en métricas, asociaciones y dependencias. Ver la imagen completa.

  • Vincula los incidentes y problemas relacionados a un cambio para la gestión colectiva.
  • Asociar proyectos, hitos y tareas al cambio.
  • Crear dependencias y desencadenar tareas asociadas de forma automática.
  • Identifique y rastree los servicios y activos potencialmente afectados durante la transición de cambio.
  • Genere métricas automáticamente y envíelas por correo electrónico a los administradores de cuenta clave.

Asóciese con sus clientes para crear procesos optimizados. Mejora la tasa de éxito del cambio.

  • Planifique el corte del servicio proyectado y programe las ventanas de lanzamiento para garantizar cambios mínimos y riesgos comerciales mínimos.
  • Revise los cambios y cree códigos de cierre relevantes.
  • El documento procesa automáticamente y está listo para auditoría en todo momento.
ITIL cambia el flujo de trabajo de gestión