10 razones por las que fallan las implementaciones de ITSM

ServiceDesk PlusITSMImplementación de ITSM

Implementar la gestión de servicios de TI (ITSM) en su organización no es un paseo por el parque. Cuando planee implementar ITSM, es posible que tenga que encontrar preguntas como ¿por dónde empiezo? ¿Como empiezo? ¿Qué estoy tratando de lograr? ¿Qué información se debe obtener de los procesos que tengo, las personas involucradas y el producto? Si no tiene respuestas completas a sus preguntas, su implementación de ITSM podría fallar. Aquí hay 10 razones por las que una implementación de ITSM puede fallar.

Plan de implementación de ITSM

1. No convencer a los miembros superiores de la junta o no lograr que se unan

La implementación de ITSM puede fallar si los miembros de la junta se niegan a darle el visto bueno. Deberá informarles qué es ITSM y qué puede hacer por la organización. Un miembro de ITSM con experiencia debe explicarle a la junta los beneficios de implementar ITSM. También debe explicar los objetivos que la empresa puede alcanzar y el retorno de la inversión (ROI).

2.Falta de planificación y alcance

Una planificación incorrecta también puede conducir al fracaso. Debe definir claramente los objetivos y metas. Debe evaluar su infraestructura actual y luego planificar cómo puede mejorar la implementación de ITSM. Lo mismo ocurre con el alcance; a menos que defina el alcance, su implementación puede verse afectada.

3.Seleccionar los recursos incorrectos

ITSM no puede ser implementado por cualquiera. Necesita un conjunto de personas dedicadas y hábiles en su equipo que conozcan los entresijos de ITSM. It'à ¢ â ?? ¬â ?? ¢ no es solo una persona; se trata de personas, propietarios de procesos, partes interesadas y asesores. Deben dedicar su energía a implementar ITSM en su organización. Además, necesita recursos como tiempo y documentos de ITSM para que la implementación sea exitosa.

4 falta de visión

Las personas involucradas en la implementación de ITSM generalmente no tienen idea de qué es exactamente ITSM, cómo se debe implementar o qué puede hacer por su negocio. La falta de un enfoque adecuado hacia ITSM también puede ser una limitación para una implementación exitosa.Las partes interesadas o aquellos en posiciones de autoridad generalmente no tienen idea de cómo planificar el futuro con ITSM. Esto puede provocar fallos en la implementación.

5. Trabajando en silos que como una unidad integrada

Cada equipo individual puede trabajar por separado y eventualmente todos los equipos pueden trabajar juntos para integrarse como una sola unidad. Si asume que esto lo recompensaría con una implementación exitosa de ITSM, entonces está equivocado. En cambio, puede ser coherente, adaptar el proceso correcto teniendo en cuenta la integración y aplicar una plantilla estandarizada para que otros aprendan todos sus procesos.

6. Seleccionar la herramienta ITSM incorrecta

A veces, seleccionar la herramienta ITSM incorrecta puede provocar fallas en la implementación. Una evaluación rápida de las herramientas, centrándose en las características de cada solución que coinciden con sus objetivos y requisitos, debería facilitar el proceso de selección. Incluso si encuentra la herramienta adecuada para la implementación, también debe considerar otros factores como la reputación del proveedor, el compromiso con el desarrollo a largo plazo de la herramienta, el grado de soporte y la tasa de éxito de la implementación.

7. No pensar en la migración de datos

Después de comprar una herramienta ITSM , no tiene una idea clara de qué datos migrará y cómo. Puede suponer que la migración de datos es una tarea fácil, pero es más difícil de lo que cree. Esta es otra razón más por la que la implementación de ITSM puede fallar.

8. Perder demasiado tiempo en diagramas o mapas de procesos complejos

Cuando comienza a implementar ITSM, es necesario producir mapas o diagramas de procesos complejos y detallados. Esto consume tiempo y recursos valiosos dentro de su organización. Sin embargo, puede ahorrar tiempo durante la fase de implementación de ITSM mediante la creación de automatizaciones de flujo de trabajo, como reglas de escalamiento, configuraciones de prioridad y flujos de trabajo de cambios automatizados.

9. Comunicación incorrecta con el equipo de ITSM

Los intercambios de correo y las reuniones iniciales por sí solas no garantizarían el éxito. Requiere una comunicación adecuada dentro de todo el equipo de ITSM, ya sea cara a cara o reuniones web y correos electrónicos. Es importante que todos los involucrados en el proyecto tengan voz en todo el proceso. Sea creativo y haga que su personal intercambie ideas y proporcione comentarios sobre las mejores formas de implementar ITSM en su organización. ITSM es un proyecto de personas respaldado por herramientas y procesos, ¡no una herramienta o proyecto de proceso respaldado por personas!

10. No centrarse en la mejora continua del servicio y la gobernanza

Declarando que la implementación está “hecha” ???? y olvidarse de la mejora continua de sus procesos también puede conducir al fracaso. Su plan de implementación inicial puede estar completo, pero la mejora continua del servicio es imprescindible y no debe pasarse por alto. Además, la gobernanza es necesaria para una implementación exitosa. Debería nombrar y establecer propietarios de procesos y servicios y designar personas que sean responsables de la mejora continua del servicio.

Este artículo se publicó originalmente en el blog de ManageEngine .

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