Catálogo de servicios informáticos

Agilice las solicitudes de servicios de TI y redefina la experiencia del cliente
 

El ServiceDesk Plus de ManageEngine es un software de mesa de ayuda de TI que viene con un catálogo de servicios personalizable donde las organizaciones de TI pueden publicar sus servicios de TI compatibles. Las plantillas personalizadas para cada servicio permiten a los usuarios finales elegir rápidamente los servicios en el portal de autoservicio. El catálogo de servicios permite la automatización de procesos al permitir que los flujos de trabajo personalizados se asocien con cada tipo de solicitud de servicio. Esto significa que puede configurar aprobaciones, SLA, tareas y notificaciones que se activarán automáticamente cuando se genere una solicitud de servicio. ¡Agilice las solicitudes de servicios de TI y deje paso a una entrega de servicios ejemplar!

Software de solicitud de servicio de TI

Este video muestra cómo el catálogo de servicios en ServiceDesk Plus le ayuda a optimizar las solicitudes de servicios de TI y a poner una sonrisa en la cara de su cliente.

¿Qué es un catálogo de servicios de TI?

Un catálogo de servicios de TI es un directorio de todos los servicios que un equipo de TI ofrece a sus usuarios finales, con información relevante, como la duración prevista de la entrega del servicio, los costos asociados y las aprobaciones. El catálogo de servicios puede ser de dos tipos.

Catálogo de servicios de negocios

Enumera los servicios de TI que enfrentan los usuarios finales, como el aprovisionamiento
de computadoras portátiles, la solicitud de un nuevo software, etc.

Servicio técnico catalogo

Servicios de back-end de TI como aprovisionamiento de servidores,
parches de software, actualizaciones de firewall, etc.

¿Por qué necesita un catálogo de servicios de TI?

En su objetivo de avanzar hacia una TI centrada en el usuario, los equipos de TI construyen un catálogo de servicios de TI para que sus usuarios finales soliciten un servicio que sea muy similar a su experiencia de compra en línea. Con un catálogo de servicios de TI, los equipos de TI pueden:

  • Muestre sus servicios de TI que los usuarios finales pueden aprovechar
  • Recopile información relevante en el momento de la creación del ticket para evitar demoras innecesarias en la entrega del servicio de TI
  • Automatice los flujos de trabajo y los mecanismos de aprobación específicos para cada prestación de servicios, mejorando así la eficiencia del equipo de TI.

Cree su propio catálogo de servicios empresariales de TI en las instalaciones o en la nube

La funcionalidad del catálogo de servicios de TI en ServiceDesk Plus tiene plantillas personalizadas, asignación automática de SLA, automatizaciones y flujos de trabajo sin código, y un proceso de aprobación de múltiples etapas para permitir que los equipos de la mesa de ayuda de TI cubran los nueve metros de la administración de solicitudes.

Gestión del catálogo de servicios informáticos.
Flujo de trabajo del catálogo de servicios ITIL

Flujo de trabajo del catálogo de servicios en ServiceDesk Plus

Mejores prácticas de catálogo de servicios en ServiceDesk Plus:

  • Proporcione una descripción simple y orientada a los negocios del servicio (descripción)
  • Identificar un propietario del servicio (técnico, grupos)
  • Disponibilidad del servicio (publicar en grupos de usuarios relevantes)
  • Mencionar los objetivos de nivel de servicio (SLA)
  • Defina las políticas de autorización, escalado y notificación (detalles de aprobación, reglas de notificación)
  • Especificar costes (campos adicionales)
Software de solicitud de servicio de TI
Personalice las plantillas de solicitud de servicio predefinidas según sus necesidades.

Diseñar y publicar servicios de TI rápidamente

  • Cree un catálogo completo de servicios de TI y empresariales que ofrezca en minutos.
  • Utilice la función de arrastrar y soltar en ServiceDesk Plus para crear plantillas para diferentes servicios.
  • Asocie flujos de trabajo como SLA , aprobaciones de múltiples etapas y tareas para facilitar el trabajo de los técnicos de la mesa de servicio.
  • Acceda a una amplia gama de plantillas de solicitud de servicio predefinidas y personalícelas según sus necesidades con el mínimo esfuerzo.

Conduce una experiencia de compra convincente

  • Proporcione una experiencia personalizada para los usuarios finales en el portal de autoservicio presentando solo los servicios a los que tienen derecho los usuarios finales o aquellos que son relevantes para su función.
  • Promover la autoayuda y mejorar la eficiencia operativa.
  • Permitir a los usuarios crear y rastrear sus solicitudes de servicio sobre la marcha.
  • Mantenga a los usuarios finales informados en cada paso para una mejor visibilidad y transparencia.
  • Proporcione acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a los usuarios finales mostrando el catálogo de servicios en el portal de autoservicio .
Gestión de solicitudes de servicios informáticos.
Solicitud de un servicio del portal de autoservicio del usuario.
 
Automatizar solicitudes de servicio
Activar el proceso de aprobación de solicitud de servicio de 5 etapas.

Automatizar para la eficiencia. Optimizar la prestación de servicios de TI.

  • Habilite el proceso de aprobación de 5 etapas y active las notificaciones de aprobación automáticamente cuando se genere una solicitud de servicio del catálogo de servicios.
  • Asegure la asignación automática de solicitudes al técnico correcto y garantice la finalización oportuna.
  • Defina tareas y establezca dependencias de tareas para una colaboración inteligente donde haya múltiples manos involucradas en una solicitud de servicio.
 
Lo que dicen los clientes
Con los servicios de TI ofrecidos como opciones de catálogo en el portal de autoservicio para usuarios finales, pudimos presentar una vista coherente y estructurada de las capacidades de gestión de solicitudes de TI completamente automatizadas con SLA y flujos de trabajo de aprobación.
Tarek Saade
jefe de equipo senior de gestión de incidentes de TI, averda
 

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