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No se puede negar la importancia de la analítica y la gestión del rendimiento ahora que las empresas se han orientado más que nunca a los datos. Esto también es cierto en el caso de los equipos de la mesa de servicio de TI. Los grandes conjuntos de datos se generan en las mesas de servicio de TI y se almacenan en silos. Puede mejorar la eficiencia y el rendimiento de su mesa de servicio al obtener una mejor visibilidad de los datos de la mesa de servicio.
Los informes de la mesa de servicio de TI son una práctica esencial de gestión de servicios de TI (ITSM) ; ayuda a las organizaciones a recopilar, analizar y presentar conocimientos sobre los datos de la mesa de servicio que de otro modo se habrían pasado por alto. Los informes pueden mostrar qué tan eficaz es la mesa de servicio para lograr los objetivos y ayudarlo a comprender las formas de cumplir mejor los objetivos. También le permiten rastrear el estado de un proceso específico en un momento dado. Estas características hacen que las alternativas, como informes voluminosos, innumerables hojas de cálculo e interminables páginas de números, así como la lucha por obtener datos en tiempo real, sean obsoletas.
Si bien un informe proporciona una recopilación detallada de datos, los administradores de TI utilizan los paneles de control como un tipo de informe de progreso para obtener una vista única y holística de las funciones, operaciones y desempeño de la mesa de servicio.
Los informes y cuadros de mando brindan varios beneficios tanto a los usuarios finales como a los técnicos de TI: