Tome decisiones comerciales informadas con la gestión de activos ITIL ® certificada por PinkVERIFY 2011 en ServiceDesk Plus, el software de mesa de servicio de TI insignia de ManageEngine. Realice un seguimiento de todos sus activos (hardware y software) durante todo su ciclo de vida.

El módulo de gestión de activos en ServiceDesk Plus está repleto de características bien pensadas, que incluyen múltiples métodos para escanear activos; Los métodos basados ​​en agentes y sin agentes, los escaneos de códigos de barras, los escaneos de red y más lo ayudan a importar todos sus activos. Garantice el cumplimiento mediante la gestión de licencias de software integrada. El módulo de gestión de activos también se integra a la perfección con otros procesos de ITSM, incluida la gestión de incidentes, problemas y cambios, para ayudarlo a realizar un seguimiento de todos los tickets asociados con sus activos.

Flujo de trabajo de gestión de activos de ITIL en ServiceDesk Plus

  • Flujo de trabajo de gestión de activos de TI
  • Descubra, administre y realice un seguimiento de todos sus activos de hardware.

    • Escanee todos sus dispositivos de Windows, dispositivos que no sean de Windows, VM y dispositivos de red mediante técnicas simples de escaneo de activos .
    • Obtenga información completa de activos, como especificaciones de hardware, software instalado, historial de escaneo, historial de propiedad de activos y estados de activos en un solo panel.
    • Cree y mantenga un inventario separado para administrar todos sus activos que no son de TI.
    • Sistema de gestión de inventario de activos de TI
      Sistema de gestión de inventario de activos de TI
    • Seguimiento de activos de TI en ServiceDesk Plus
      Seguimiento de activos de TI en ServiceDesk Plus
  • Mapear relaciones de activos con CMDB. Comprenda mejor su entorno de TI.

    • Cree un alto nivel de sinergia mediante la construcción de relaciones entre personas, activos y otros elementos de configuración (CI).
    • Utilice tipos de relaciones predefinidos y personalizados para obtener una vista visual de las relaciones de activos.
    • Habilite una gestión eficaz de los problemas y la planificación de la gestión del cambio mediante la creación de un modelo lógico de su infraestructura de TI en la CMDB.
  • Administre el software y garantice el cumplimiento. Navegue a través de las auditorías fácilmente.

    • Mejore la gobernanza del software supervisando el uso del software (no utilizado, poco utilizado, etc.), la cantidad de instalaciones, los tipos de licencia, el estado de cumplimiento y la caducidad de la licencia.
    • Aísle vulnerabilidades como malware y software no autorizado o prohibido para reducir riesgos potenciales.
    • Administre las licencias de software para cada instalación de software en cada estación de trabajo de la empresa.
    • Realice un seguimiento del software con licencia, sin licencia y compatible para garantizar el cumplimiento de la licencia de software.
    • Navegue a través de las auditorías de software fácilmente mediante el seguimiento de cada instalación y la asignación de licencias de software individuales en todas las instalaciones.
    • Gestión de activos de software en ServiceDesk Plus
      Gestión de activos de software en ServiceDesk Plus
    • Gestión de pedidos y contratos en ServiceDesk Plus
      Gestión de pedidos y contratos en ServiceDesk Plus
  • Seguimiento de compras y contratos de activos de TI. Administre mejor los presupuestos de TI.

    • Gestione el ciclo de vida completo de las órdenes de compra con un proceso estructurado de aprobación y entrega.
    • Mantener un catálogo completo de productos de todos los activos propiedad de la empresa con detalles de precio y garantía.
    • Mantenga un catálogo de proveedores, compare precios de diferentes proveedores y analice las tendencias de compra para aprovechar las negociaciones.
    • Realice un seguimiento de los contratos de TI y reciba notificaciones sobre su vencimiento por adelantado.

Lo que dicen los clientes

La parte de gestión de activos es probablemente la parte más importante de ServiceDesk Plus y la parte más útil de la herramienta. Yo diría que el módulo de gestión de activos ha aportado el mayor valor añadido al negocio.

Nicholas P. Arispe

administrador del sistema, Radiology Associates

Lista de verificación de funciones de gestión de activos


  • Escaneo de inventario


  • Gestión de activos de software


  • Ciclo de vida de los activos


  • Préstamo de activos

  • Informes de activos y
    tableros

  • CMDB

  • Software de escaneo de inventario
  • Técnicas de descubrimiento para Windows:

    • Escaneo basado en agentes

    • Escaneo sin agente. (Escaneo de dominio y red)

    Técnicas de descubrimiento (Mac, Linux, impresora, Unix, VMware y otros dispositivos de red)

    • Red y credenciales.

    • Exploración de sonda (exploración de activos distribuidos)

    • Escaneo de códigos de barras.

  • Gerencia de activos de software
    • Gestión de licencias con licencias de suite, capacidad para actualizar y degradar licencias.

    • Cree varios tipos de licencia y asócielos a los fabricantes.

    • Gestión de contratos de licencia.

    • Gestión de cumplimiento.

  • Gestión del ciclo de vida de los activos de TI
    • Mantenga un registro de todos los activos en un solo lugar.

    • Cree varios estados de activos.

    • Escanee automáticamente todos los activos. Marque los estados de activos que deben escanearse.

    • Configure las tasas de depreciación para realizar un seguimiento del valor / costo de los activos a lo largo del tiempo.

  • Software de préstamo / arrendamiento de activos
    • Préstamo de activos a los usuarios por tiempo limitado.

    • Mantenga un registro de todos los activos prestados en un solo lugar.

    • Reciba notificaciones cuando un activo prestado esté a punto de caducar

  • Informes y paneles de ITSM
    • Realice un seguimiento de todos sus activos con paneles de control en tiempo real, como el número total de activos, estaciones de trabajo, software, órdenes de compra y contratos, y mucho más.

    • Cree informes estándar, personalizados y de auditoría.

  • ITIL CMDB
    • Defina CI y mapee sus relaciones en una estructura jerárquica o de red.

    • Descubra los CI y sus relaciones automáticamente.

    • Vista gráfica de los CI y su mapa de relaciones.

    • Cree nuevos tipos de CI.

    • Cree diferentes vistas comerciales para mapear la relación entre los elementos de configuración para diferentes servicios.

    • Importe elementos de configuración mediante un archivo CSV y relaciones de elementos de configuración mediante un archivo XLS.

    • Exporte el mapa de relaciones de CI como un archivo PDF o PNG.

Escaneo de inventario

Técnicas de descubrimiento para Windows:

  • Escaneo basado en agentes

  • Escaneo sin agente. (Escaneo de dominio y red)

Técnicas de descubrimiento (Mac, Linux, impresora, Unix, VMware y otros dispositivos de red)

  • Red y credenciales.

  • Exploración de sonda (exploración de activos distribuidos)

  • Escaneo de códigos de barras.

Gerencia de activos de software

  • Gestión de licencias con licencias de suite, capacidad para actualizar y degradar licencias.

  • Cree varios tipos de licencia y asócielos a los fabricantes.

  • Gestión de contratos de licencia.

  • Gestión de cumplimiento.

Ciclo de vida de los activos

  • Mantenga un registro de todos los activos en un solo lugar.

  • Cree varios estados de activos.

  • Escanee automáticamente todos los activos. Marque los estados de activos que deben escanearse.

  • Configure las tasas de depreciación para realizar un seguimiento del valor / costo de los activos a lo largo del tiempo.

Préstamo de activos

  • Préstamo de activos a los usuarios por tiempo limitado.

  • Mantenga un registro de todos los activos prestados en un solo lugar.

  • Reciba notificaciones cuando un activo prestado esté a punto de caducar

Informes de activos y tableros

  • Realice un seguimiento de todos sus activos con paneles de control en tiempo real, como el número total de activos, estaciones de trabajo, software, órdenes de compra y contratos, y mucho más.

  • Cree informes estándar, personalizados y de auditoría.

CMDB

  • Defina CI y mapee sus relaciones en una estructura jerárquica o de red.

  • Descubra los IC y sus relaciones automáticamente.

  • Vista gráfica de los CI y su mapa de relaciones.

  • Cree nuevos tipos de CI.

  • Cree diferentes vistas comerciales para mapear la relación entre los elementos de configuración para diferentes servicios.

  • Importe elementos de configuración mediante un archivo CSV y relaciones de elementos de configuración mediante un archivo XLS.

  • Exporte el mapa de relaciones de CI como un archivo PDF o PNG.

Cómo puede lograr la gestión de activos con las mejores prácticas con ServiceDesk Plus

  • Mejores prácticas

  • Funciones de ServiceDesk Plus

  • Obtenga control sobre todo el inventario de hardware y software

  • Modos de descubrimiento de múltiples fuentes (agentes, Windows / red / escaneos distribuidos) y códigos de barras

  • Clasifique los tipos de activos y productos

  • Tipos de activos y tipos de productos

  • Realice un seguimiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida, desde la solicitud hasta la jubilación, junto con la propiedad

  • Estados de activos, mapeo de usuarios y estaciones de trabajo y préstamos de activos

  • Mapear relaciones entre activos y servicios comerciales

  • CMDB, tipos de CI, relaciones de CI y vistas comerciales

  • Realice un seguimiento de la depreciación de activos y otros costos

  • Códigos de depreciación, centro de costo y GL

  • Administre todas sus inversiones en licencias de software

  • Tipos de software, licencias y acuerdos

  • Seguimiento del uso y cumplimiento del software

  • Medición de software; paneles de software y licencias

  • Manténgase al tanto de las compras de TI

  • Gestión de compras, lista de proveedores, aprobaciones, factura y pago y activos asociados

  • Centralizar el proceso de gestión de contratos de activos

  • Detalles del contrato, detalles de renovación, contratos secundarios, notificaciones de vencimiento y activos asociados

  • Asegúrese de que su ITAM admita otros procesos de ITSM

  • Información de activos en incidentes, problemas, cambios y proyectos; mapeo a CMDB

KPI en ServiceDesk Plus que ayudan a medir y mejorar sus operaciones de administración de activos

    • Resumen de hardware

    • Resumen de software

    • Historial de auditoría por estación de trabajo

    • Historial de auditoría por cronograma

    • Historial de auditoría por cambios

    • Número total de activos prestados

    • Instalaciones de software prohibidas

    • Instalaciones de software de uso poco frecuente

    • Computadoras por SO

    • Número total de contratos activos

    • Activos depreciados en un 50 por ciento o menos

    • Activos por tipo de producto

    • Activos por proveedor

    • Activos por sitio

Obtenga visibilidad y control sobre sus activos y costos de TI