CMDB

Módulo CMDB

  1. ¿Cómo eliminar una relación que ya se ha creado para un activo / elemento de configuración?
  2. ¿Qué son los atributos?
  3. ¿Qué se entiende por la opción "Seguimiento como activo" que está disponible cuando se crea un nuevo tipo de CI?
  4. ¿No puedo agregar / escanear la máquina aunque tengo asignada la función EnableCMDB?
  5. Le he dado el control total al módulo de activos para un técnico, pero aún no puede ver la pestaña CMDB. ¿Por qué?
  1. ¿Cómo eliminar una relación que ya se ha creado para un activo / elemento de configuración?

    Para eliminar una relación que ya se ha agregado para un activo / elemento de configuración, siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Vaya a la pestaña Activos / CMDB y seleccione el elemento Activo / Configuración.
    2. Seleccione la pestaña Relación y haga clic en "Vista de lista".

    Se enumerarán todas las relaciones creadas para ese activo / elemento de configuración, de las cuales se puede eliminar la relación que desea eliminar.


  2. ¿Qué son los atributos?

    Los atributos se explican aquí.

  3. ¿Qué se entiende por la opción "Seguimiento como activo" que está disponible cuando se crea un nuevo tipo de CI? La opción "Seguimiento como activo" le permite realizar un seguimiento de los elementos de configuración (en el tipo de elemento de configuración recién configurado) como activos. Cuando esta opción está habilitada, el Tipo de elemento de configuración agregado también aparecerá como Tipo de producto en la pestaña Admin, y cuando se agreguen activos a este Tipo de producto recién creado, a su vez se reflejarán como CI en CMDB.
    La opción "Seguimiento como activo" le ayuda a clasificar los roles del administrador de activos y CMDB: el administrador del módulo de activos trabajará en la adquisición de activos y agregarlos a la base de datos, mientras que el administrador de CMDB trabajará en la actualización de las relaciones para ellos.


  4. ¿No puedo agregar / escanear la máquina aunque tengo asignada la función EnableCMDB? La función EnableCMDB le permite "ver activos / CI" y "crear relaciones" entre ellos dentro del módulo CMDB. No admite la adición / escaneo de activos. Para hacerlo, debe habilitar la opción "AGREGAR" en el Módulo de activos en el rol que se le asignará al técnico.


  5. Le he dado el control total al módulo de activos para un técnico, pero aún no puede ver la pestaña CMDB. ¿Por qué?

    El rol que habilitará la pestaña CMDB para el técnico es el rol EnableCMDB.
    Por lo tanto, aunque se proporciona el control total del módulo de Activos, la función EnableCMDB debe asignarse al técnico para que pueda ver la pestaña CMDB.


¿Su pregunta fue respondida aquí?
Consulte los otros módulos de preguntas frecuentes o puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en servicedeskplus-support@manageengine.com

Confiado por las mejores organizaciones del mundo