Gerencia de activos de software

Obtenga la perspectiva correcta de su software
 
Gerencia de activos de software

Gestión de inventario de software en ServiceDesk Plus

    Administre sus activos de software en un solo lugar y tome las decisiones de TI correctas.

  • Escanee sus estaciones de trabajo que se encuentran dispersas en diferentes sitios para descubrir e importar todo el software instalado automáticamente.
  • Obtenga una vista de lista única de cada software, capturando detalles críticos como la cantidad de compras frente a instalaciones, estaciones de trabajo que ejecutan el software y el perfil del fabricante del software.
  • Clasifique el software como administrado, shareware, freeware, prohibido y categorícelo para un seguimiento y administración eficientes.
  • Obtenga un historial completo de cuándo se instaló o desinstaló el software, los usuarios anteriores del software y las estaciones de trabajo que ejecutaron el software.

Administre las licencias de software con facilidad. Esté preparado para auditorías.

  • Asigne los tipos de licencia como licencia individual, empresarial, OEM, simultánea y por volumen a todo el software administrado.
  • Realice un seguimiento de las fechas de vencimiento de las licencias y reciba notificaciones por adelantado para reducir los riesgos de administración de licencias.
  • Cree acuerdos de licencia con varios proveedores y asocie varias licencias de software a acuerdos de licencia de software en cualquier momento.
  • Escanee sus estaciones de trabajo periódicamente para detectar violaciones de licencia e instalación de software no autorizada, y realice auditorías con facilidad.
Seguimiento de licencias de software

Gestión de licencias de software

 
Administrar paquetes de servicios

Administrar paquetes de servicios en ServiceDesk Plus

Seguimiento del uso del software. Cumpla con las normas.

  • Planifique sus compras futuras sabiamente obteniendo información sobre el software de uso frecuente, de uso poco frecuente y de uso ocasional a través de la medición de software.
  • Realice un seguimiento del software con licencia excesiva, con licencia insuficiente y compatible mediante el panel de control de software para garantizar el cumplimiento de la licencia.
  • Asegúrese de que su software esté libre de errores y esté actualizado mediante la administración de paquetes de servicios como revisiones, actualizaciones de seguridad y actualizaciones de software desde una ubicación centralizada.
  • Cree informes de software, prográmelos automáticamente y compártalos en los formatos deseados en toda su empresa para analizarlos y tomar mejores decisiones.