Gestión de activos de TI

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Módulo de activos

Escaneo de activos

  1. ¿Cómo realizo un escaneo de dominio en ServiceDesk Plus?
  2. ¿Cuáles son los puertos utilizados por ServiceDeskPlus para escanear Windows y otros dispositivos de red?
  3. ¿Cuáles son los distintos modos de escaneo admitidos por ServiceDesk Plus? ¿El escaneo de la estación de trabajo instala algún software o agente en las máquinas cliente para obtener información como software y hardware?
  4. ¿Cuáles son los dispositivos que ServiceDesk Plus puede escanear?
  5. ¿Puedo escanear PC con un sistema operativo más antiguo, por ejemplo, ventana 98? Si es así, ¿cómo lo hago? Traté de escanear un win 98pc pero recibí un error: la conexión al servidor RPC falló ".
  6. ¿Cómo configuro ServiceDesk Plus para realizar un escaneo automático de activos?
  7. ¿Cuál es el propósito de la exploración de activos distribuidos?
  8. ¿Cómo puedo realizar un escaneo individual de estaciones de trabajo que no están en la red? Tenemos ingenieros de ventas que no están conectados a la red, pero necesitamos que la información de su estación de trabajo esté presente en nuestra base de datos ServiceDesk Plus.
    (O)
    ¿Cómo escaneo las estaciones de trabajo que están fuera de un dominio / red?
  9. ¿Cómo puedo escanear una nueva estación de trabajo agregada a la red sin realizar un escaneo completo del dominio?
  10. Tengo estaciones de trabajo escaneadas en ServiceDesk Plus. Pero cuando escaneo una estación de trabajo recién comprada, ServiceDesk Plus sobrescribe la estación de trabajo anterior con la nueva información. ¿Cuál es la razón de este comportamiento?
  11. ¿Cómo escaneo las máquinas conectadas a través de la red de área amplia (WAN)?
  12. ¿Cuáles son los dispositivos SNMP que se pueden escanear con ServiceDesk Plus? ¿Cómo se escanean estos dispositivos?
  13. ¿Cómo escaneo equipos personalizados? ¿La etiqueta de servicio no está configurada o está llena con algunos valores predeterminados?
  14. ¿Cómo identifica ServiceDesk Plus la singularidad de una estación de trabajo?
  15. Todas las máquinas de mi red se renombran con _old. ¿Por qué pasó esto?

Escaneo basado en agentes

  1. ¿Qué son los análisis sin agente y basados ​​en agentes?
  2. ¿Cómo funciona la exploración basada en agentes?
  3. ¿Cuáles son las ventajas del análisis basado en agentes?
  4. ¿Cuáles son los otros propósitos del agente además del escaneo?
  5. He creado una imagen del disco duro de una computadora y la he cargado en todas las estaciones de trabajo. Al escanear, las estaciones de trabajo se siguen sobrescribiendo. ¿Cómo puedo solucionar esto?
  6. ¿Cuáles son los requisitos previos para instalar un agente?
  7. ¿Cuáles son los distintos métodos para implementar el agente en máquinas con Windows?
  8. ¿Cómo implemento agentes si ServiceDesk Plus está instalado en un servidor que no es Windows?
  9. ¿Hay algún puerto que deba abrirse en el firewall para que el agente se comunique con el servidor? En caso afirmativo, ¿debe abrirse el puerto en el host solo o en ambos, el host y el servidor? (Repetido)
  10. ¿Puedo monitorear el estado del agente en las estaciones de trabajo?
  11. ¿Qué sucederá si el análisis basado en agentes está habilitado y el agente no está instalado en ciertas máquinas?
  12. Había instalado ServiceDesk Plus en el puerto predeterminado 8080, pero ahora cambié el puerto a 80. ¿Cómo actualizo este nuevo número de puerto en las estaciones de trabajo que tienen el agente instalado?
    (O)
    He movido ServiceDesk Plus de un servidor a otro. ¿Cómo actualizo la nueva información del servidor para los agentes que ya están instalados en las estaciones de trabajo?
  13. ¿Cómo verifico la conectividad entre el servidor y el cliente en el que está instalado el agente?
  14. ¿Cómo funciona la exploración del agente para las máquinas que están conectadas a través del modo VPN?
  15. Nuestro inicio de sesión de usuario no tiene derechos de administrador en la estación de trabajo. Por lo tanto, el script de inicio de sesión configurado para instalar el agente a través de la política de grupo no funciona. ¿Existe alguna alternativa?
  16. ¿Cómo sabré que se lanzó una nueva versión del agente en el último paquete de servicios y que el agente debe actualizarse en mi entorno?
  17. Un agente con la versión 1.0.5 ya está instalado en una estación de trabajo. ¿Qué pasará si intento instalar un agente con una versión inferior, la misma versión o una versión superior?
  18. ¿Qué sucede cuando el sistema operativo de una estación de trabajo se desinstala y se vuelve a instalar?
  19. Cuando ServiceDesk Plus y Desktop Central están integrados, ¿qué agente debo usar? Ambos o cualquiera de los dos.
  20. ¿Cómo actualizo el agente, instalado en las estaciones de trabajo, con la última versión?

Gestión de licencias de software

  1. ¿Qué es la medición por software? ¿Cómo es de ayuda?
  2. ¿Existe una opción en ServiceDesk Plus para notificar a los técnicos automáticamente cuando se detecta software prohibido?
  3. ¿Pueden mis técnicos ser notificados cuando la instalación de un software excede la licencia comprada?
  4. ¿Cuáles son los tipos de software disponibles en ServiceDesk Plus? ¿Puedo agregar tipos de software?
  5. ¿De dónde obtiene ServiceDesk Plus información de software para estaciones de trabajo Windows?
  6. ¿Cómo agrego licencias de software?
  7. ¿Cómo exporto las licencias de software fácilmente?
  8. ¿Qué sucede con la licencia de software cuando el activo está marcado como Caducado o Eliminado?
  9. ¿Cómo agrego una licencia CAL? ¿Cuáles son los tipos de licencias CAL?
  10. Cuando configuro el estado de una estación de trabajo como "En la tienda", el software instalado aún se está midiendo. ¿Existe alguna forma de excluir la licencia de software para estas estaciones de trabajo?
  11. Tengo un par de usuarios que han comprado software para su PC doméstica. Estos equipos no se escanean y nunca lo serán. He creado estos activos manualmente, pero ¿cómo ingreso el software para la auditoría?
  12. ¿Puedo agregar tipos de licencia de software personalizados en la aplicación?
  13. Tengo todos los detalles de mi licencia en Excel. ¿Cómo lo traigo a SDP?
  14. ¿Qué indica la columna Comprado e instalado en la página de detalles del software?
  15. ¿Cuál es la diferencia entre Licencias compradas y Licencia CAL comprada?
  16. ¿Cómo adjunto el archivo de licencia a una licencia de software?
  17. ¿Es posible cambiar el nombre del fabricante del software ya que no puedo agrupar versiones?
  18. ¿Dónde realizo un seguimiento de los acuerdos de licencia? ¿Cómo puedo recibir notificaciones sobre la expiración de un contrato?
  19. ¿Hay alguna forma de obtener la licencia de Microsoft mientras escanea las máquinas?

Tipos de licencia

  1. ¿Qué es la licencia concurrente?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre los tipos de licencia Enterprise Subscription y Enterprise Perpetual?
  3. ¿Qué es el tipo de licencia por volumen? ¿Como lo uso?
  4. ¿Qué es el tipo de licencia de usuario nominal?
  5. ¿Qué es la licencia de nodo bloqueado?
  6. ¿Qué es la licencia de organización? ¿Cómo puedo agregarlo?
    (O)
    ¿Es posible agregar una licencia de software que se pueda aplicar a las estaciones de trabajo en cualquier sitio?
  7. Cuando el proveedor proporciona solo una clave de licencia para 40 licencias de Adobe Photoshop compradas, ¿qué tipo de licencia se debe utilizar?
  8. Cuando se compra un paquete y sus componentes se instalan en diferentes estaciones de trabajo. ¿Qué tipo de licencia debo elegir?
  9. ¿Qué se puede hacer cuando se ha comprado una licencia para Windows 7 y lo mismo es aplicable para Windows 8 o cuando hay una compra directa de Windows 8?

Otros

  1. ¿Cuál es el propósito de la categorización de activos de TI y NO TI? ¿Cómo se corresponde esto con el número máximo de licencias de activo o nodo que compro?
  2. ¿Qué es la asignación automática de propietario?
  3. Me gustaría mover algunos activos de una categoría a otra categoría, por ejemplo, los activos enumerados en la categoría de estación de trabajo deben moverse a la categoría de enrutador / impresora.
  4. ¿Cómo cambio las estaciones de trabajo como servidores?
  5. ¿Cómo cambio una estación de trabajo de una computadora de escritorio a una computadora portátil?
  6. ¿Cuál es el propósito de los Grupos en la sección Activos de ServiceDesk Plus?
  7. Me gustaría ver todos los activos que pertenecen a un sitio en particular en una sola página. ¿Dónde puedo configurarlo?
  8. ¿Dónde puedo encontrar la función de Asistencia remota en ServiceDesk Plus?
  9. Si el estado del activo cambia de En uso a Caducado o Eliminado, ¿el activo aún se calculará como un nodo y tomará una licencia? ¿Las licencias para activos retirados o no utilizados mantenidos con fines históricos se seguirán calculando como un nodo?

Escaneo de activos

  1. ¿Cómo realizo un escaneo de dominio en ServiceDesk Plus?

    Cuando instala e inicia ServiceDesk Plus por primera vez, detecta todos los dominios de su red y de la red vecina del servidor en el que está instalado.
    Haga clic en Administrador -> Exploración de dominios de Windows para enumerar todos los dominios.
    También puede ingresar la información del controlador de dominio, el nombre de inicio de sesión y la contraseña al editar el dominio que desea escanear. El nombre de inicio de sesión y la contraseña deben ser un nombre de inicio de sesión y una contraseña de administrador de dominio.



  2. ¿Cuáles son los puertos utilizados por ServiceDeskPlus para escanear Windows y otros dispositivos de red?

    Consulte el enlace a continuación para obtener detalles de los puertos utilizados para escanear
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/ports-during-scan.html



  3. ¿Cuáles son los distintos modos de escaneo admitidos por ServiceDesk Plus? ¿El escaneo de la estación de trabajo instala algún software o agente en las máquinas cliente para obtener información como software y hardware?

    ServiceDesk Plus admite los modos Agente y Sin agente para escanear máquinas con Windows. Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles sobre estos modos de escaneo.
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/agentless-agent.html



  4. ¿Cuáles son los dispositivos que ServiceDesk Plus puede escanear?

    ServiceDesk Plus puede escanear estaciones de trabajo / servidores Windows y otros sistemas operativos como Linux, Solaris, MAC e IBM-AIX. Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles,
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/scanning-linux-machines.html
    ServiceDesk Plus también admite el escaneo de dispositivos IP, a saber, impresoras, enrutadores, conmutadores y puntos de acceso. Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles,
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/scanning-printers.html



  5. ¿Puedo escanear PC con un sistema operativo más antiguo, por ejemplo, ventana 98? Si es así, ¿cómo lo hago? Traté de escanear un win 98pc pero recibí un error: la conexión al servidor RPC falló ".

    Sí, puede escanear máquinas win 98. Compruebe si WMI está instalado en la PC. Si no está instalado, instale WMI siguiendo las instrucciones proporcionadas en la publicación del foro a continuación,
    http://forums.manageengine.com/?ftid=49000002657433#



  6. ¿Cómo configuro ServiceDesk Plus para realizar un escaneo automático de activos?

    Puede programar un escaneo periódico de su red, habilitar la limpieza regular de la información escaneada y establecer el intervalo de nuevo escaneo para escanear la estación de trabajo en la pestaña Admin -> Configuración de auditoría . O, en la pestaña Activos , puede configurar el programa de análisis.


  7. ¿Cuál es el propósito de la exploración de activos distribuidos?

    ServiceDesk Plus le ayuda a escanear activos distribuidos en varios sitios (es decir) Activos que no están conectados a la red (o) Activos a los que no se puede acceder desde el servidor central ServiceDesk Plus. Esto se puede hacer con la ayuda de Asset Explorer Remote Server, que se puede instalar en la red remota, lo que ayuda a escanear los Activos en la red remota, exportar la información del Activo a un archivo zip y luego importar la información al servidor Central ServiceDesk Plus . [ Captura de pantalla ]
    Para utilizar la función de escaneo de activos distribuidos, debemos comprender los siguientes términos.
    • Servidor central: su instalación de ServiceDesk Plus es el servidor central donde tiene la base de datos de activos centrales.
    • Servidor remoto: puede instalar el servidor remoto en su red remota donde le gustaría escanear activos. Podrá escanear y exportar la información del activo desde el servidor remoto e importarla en su servidor Central ServiceDesk Plus.
    Puede descargar e instalar Asset Explorer Remote Server en la red remota descargando el archivo exe del sitio web a continuación.
    https://www.manageengine.com/products/asset-explorer/download.html
    Consulte el documento para obtener más información sobre el análisis de activos distribuidos,
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/distributed-asset-scan .html Con Distributed Asset Scan, tendrá un seguimiento de todos los activos de su organización en un solo lugar, lo que facilita su administración. Además, el análisis de activos distribuidos ayuda a reducir la carga del servidor ServiceDesk Plus.
    Los clientes interesados ​​en utilizar la función de exploración de activos distribuidos pueden obtener la licencia AssetExplorer Remote Server (servidor remoto) de nuestro equipo de licencias, que se puede aplicar en las instalaciones del servidor AssetExplorer Remote. Esta licencia es equivalente a la cantidad de nodos comprados para ServiceDesk Plus.



  8. ¿Cómo puedo realizar un escaneo individual de estaciones de trabajo que no están en la red? Tenemos ingenieros de ventas que no están conectados a la red, pero necesitamos que la información de su estación de trabajo esté presente en nuestra base de datos ServiceDesk Plus.
    (O)
    ¿Cómo escaneo las estaciones de trabajo que están fuera de un dominio / red?

    Puede escanear estaciones de trabajo que no se encuentran en un dominio / red utilizando la Auditoría de estaciones de trabajo independientes o instalando el agente en la máquina remota. Consulte el documento sobre máquinas de escaneo fuera de un dominio / red para obtener más información.
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/standalone_workstation_audit.html



  9. ¿Cómo puedo escanear una nueva estación de trabajo agregada a la red sin realizar un escaneo completo del dominio?
    Tiene tres opciones para escanear nuevas estaciones de trabajo, sin realizar un escaneo completo del dominio.
    1. Escaneo manual: haga clic en la pestaña Activos -> Estaciones de trabajo en Bloque de recursos -> Botón Nuevo escaneo -> Proporcione los detalles sobre la estación de trabajo y haga clic en Escanear.
    2. Puede hacer que ServiceDesk Plus busque nuevas estaciones de trabajo agregadas a la red cada número específico de días automáticamente. (Haga clic en la pestaña Administrador -> Configuración de auditoría -> Habilitar "Verificar estaciones de trabajo recién agregadas y especificar el intervalo de días en el que ServiceDesk Plus debe buscar nuevas estaciones de trabajo")
    3. Auditoría de la estación de trabajo independiente: consulte la pregunta anterior que contiene información sobre la auditoría de la estación de trabajo independiente.
    4. Si ha configurado un GPO para instalar el agente de Windows. Luego, el GPO se ejecutará en la Nueva máquina. El agente se instalará y el agente enviará los detalles de la máquina a Servicedesk.


  10. Tengo estaciones de trabajo escaneadas en ServiceDesk Plus. Pero cuando escaneo una estación de trabajo recién comprada, ServiceDesk Plus sobrescribe la estación de trabajo anterior con la nueva información. ¿Cuál es la razón de este comportamiento?

    https://help.servicedeskplus.com/general-features/identify_machine_uniqueness.html


  11. ¿Cómo escaneo las máquinas conectadas a través de la red de área amplia (WAN)?

    Consulte el documento Entorno WAN de escaneo para obtener información sobre los equipos de escaneo conectados a través de una red de área amplia (WAN).
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/scanning-wan-environment.html



  12. ¿Cuáles son los dispositivos SNMP que se pueden escanear con ServiceDesk Plus? ¿Cómo se escanean estos dispositivos?

    ServiceDeskPlus utiliza sysOID para identificar de forma única los enrutadores, conmutadores, impresoras y puntos de acceso en la red. La mayoría de los sysOID de dispositivos populares ya están incluidos en la base de datos de ServiceDesk Plus.
    Cuando se realiza un escaneo de red y se detecta un nuevo sysOID además de los sysOID disponibles de forma predeterminada en el producto, se enumeran en la pestaña Admin -> Configuración general -> OID con tipo desconocido . Puede configurar el tipo de producto y el producto, de modo que las máquinas cuando se vuelvan a escanear se clasifiquen en estos productos. Guarde la configuración.
    En el escaneo posterior, los detalles de este particular se completarán automáticamente.



  13. ¿Cómo escaneo equipos personalizados? ¿La etiqueta de servicio no está configurada o está llena con algunos valores predeterminados?

    Al realizar un escaneo, las estaciones de trabajo y los servidores se identifican de manera única en función de sus etiquetas de servicio, nombre y dirección MAC. Por lo tanto, para una PC personalizada, la etiqueta de servicio generalmente se completa con algunos valores predeterminados como "Número de serie del sistema", "Para ser llenado por el OEM" o algunos números aleatorios como "12345678". Esto resulta en muchas máquinas con etiquetas de servicio similares. En tales casos, si se realiza un escaneo, los detalles de una estación de trabajo serían sobrescritos por la otra.
    Para evitar esto, puede agregar la etiqueta de servicio en la lista de Etiquetas de servicio no válidas, de modo que las estaciones de trabajo con la etiqueta de servicio se ignoren durante un escaneo. [ Captura de pantalla ]



  14. ¿Cómo identifica ServiceDesk Plus la singularidad de una estación de trabajo?

    https://help.servicedeskplus.com/general-features/identify_machine_uniqueness.html


  15. Todas las máquinas de mi red se renombran con _old. ¿Por qué pasó esto?

    https://help.servicedeskplus.com/general-features/identify_machine_uniqueness.html$rename


Escaneo basado en agentes

  1. ¿Qué son los análisis sin agente y basados ​​en agentes?

    El análisis sin agente y basado en agente es compatible con la plataforma Windows. El agente es un software del lado del cliente instalado en el host para escanear inventarios y proporcionar un fácil acceso para asistencia remota. Por otro lado, Agentless escanea inventarios usando WMI (Instrumental de administración de Windows).


  2. ¿Cómo funciona la exploración basada en agentes?

    Consulte el documento sobre escaneo basado en agentes para obtener información.
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/agent-mode.html



  3. ¿Cuáles son las ventajas del análisis basado en agentes?

    Algunas de las ventajas del análisis basado en agentes son:
    1. Solo se requiere un puerto (TCP 9000) durante el escaneo, que se puede configurar en Admin -> Configuración del agente -> Configuración del agente -> Puerto del agente.
    2. Fácil de implementar el agente en estaciones de trabajo a través del directorio activo.
    3. Escanea las estaciones de trabajo en el arranque del sistema y envía los datos a la aplicación AE.
    4. Acceso rápido a la máquina remota al realizar un control remoto.
    5. La transferencia de datos en la exploración del agente es mínima en comparación con la exploración sin agente, e incluso menos cuando se realiza la exploración delta (se obtiene la diferencia de datos entre dos exploraciones posteriores).
    6. Se eliminan las dependencias sobre la configuración de DCOM y RPC.



  4. ¿Cuáles son los otros propósitos del agente además del escaneo?

    Además de usar el agente con fines de escaneo, también puede usar el agente para control remoto. Consulte el documento para obtener más información sobre el uso del agente para control remoto.
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/remote-control.html



  5. He creado una imagen del disco duro de una computadora y la he cargado en todas las estaciones de trabajo. Al escanear, las estaciones de trabajo se siguen sobrescribiendo. ¿Cómo puedo solucionar esto?

    Durante el proceso de "Disco duro de creación de imágenes de disco", se copia o crea una imagen de todo el contenido de la unidad, incluidos los detalles del agente con el ID de agente único de esa computadora. Al clonar esta imagen de disco en otras estaciones de trabajo, la ID del agente se copiará en todas las estaciones de trabajo de la red. Por lo tanto, todas las estaciones de trabajo que se clonaron contendrán el mismo ID de agente que la computadora cuya imagen de disco duro se usó, lo que provocará que las estaciones de trabajo se sobrescriban durante el escaneo.
    Siga los pasos que se indican a continuación para instalar agentes como parte de la imagen.
    1. Detenga el servicio "ManageEngine AssetExplorer Agent" en la computadora principal.
    2. Vaya a Ejecutar -> escriba regedit y navegue hasta "HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ ZOHO Corp \ ManageEngine AssetExplorer \ Agent".
    3. Elimine el 'AgentId' solo.
    4. Asegúrese de no iniciar el servicio de "ManageEngine AssetExplorer Agent" antes de tomar una imagen del disco duro.
    5. Ahora implemente la imagen en todas las estaciones de trabajo. Reinicie las estaciones de trabajo una vez para que se cree una nueva ID de agente única.
    Nota: Le recomendamos que pruebe esta solución en al menos dos estaciones de trabajo diferentes antes de clonar en todas las máquinas.



  6. ¿Cuáles son los requisitos previos para instalar un agente?

    Los siguientes son los permisos necesarios para instalar el agente.
    • Abra los puertos TCP 135, 445 y un puerto aleatorio mayor que 1024, para instalar e iniciar el agente como servicio usando WMI.
    • Abra los puertos TCP 137, 138, 139, 445 para compartir archivos e impresoras.
    • El usuario debe tener permiso de escritura en el directorio C: \ WINNT (WINDOWS) \ TEMP



  7. ¿Cuáles son los distintos métodos para implementar el agente en máquinas con Windows?


    Consulte el enlace a continuación para obtener documentación detallada sobre la implementación del agente .
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/methods-of-deployment.html
    Utilice este enlace para implementar agentes mediante GPO
    https://www.youtube.com/watch?v=D-2M3RrlOsA


  8. ¿Cómo implemento agentes si ServiceDesk Plus está instalado en un servidor que no es Windows?

    Si ServiceDesk Plus está instalado en un servidor que no es de Windows como, por ejemplo, Linux, aún puede usar el modo de agente para escanear máquinas con Windows. Sin embargo, no puede configurar los detalles del agente desde la página Configuración del agente ni instalar y actualizar el agente desde el servidor Linux.
    Algunos de los métodos a través de los cuales puede configurar e implementar los agentes son,
    1. Importación desde el script de inicio de sesión de Active Directory
    2. Instalación del agente a través de la utilidad PsExec
    Consulte el documento sobre métodos de implementación de agentes para obtener más información,
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/methods-of-deployment.html$ad-linux



  9. ¿Hay algún puerto que deba abrirse en el firewall para que el agente se comunique con el servidor? En caso afirmativo, ¿debe abrirse el puerto en el host solo o en ambos, el host y el servidor?

    El número de puerto que está configurado en Admin -> Configuración del agente debe abrirse o se debe crear una excepción en el firewall. La excepción de firewall para el puerto es solo para las estaciones de trabajo cliente y no para el servidor.
    Consulte el documento sobre varios puertos utilizados durante el escaneo para obtener más información,
    https://help.servicedeskplus.com/configurations/discovery/ports-during-scan.html



  10. ¿Puedo monitorear el estado del agente en las estaciones de trabajo?

    Sí, puede monitorear el estado del agente, como estaciones de trabajo para las que el agente está instalado, no instalado y estaciones de trabajo con una versión de agente anterior. Está disponible en la pestaña Activos -> Estación de trabajo / Servidor -> Enlace Detalles del agente.


  11. ¿Qué sucederá si el análisis basado en agentes está habilitado y el agente no está instalado en ciertas máquinas?

    Si el modo Agente está habilitado en la aplicación, la aplicación primero realiza un análisis basado en el Agente para las máquinas que tienen el agente instalado. Si el agente no está instalado en determinadas máquinas, la aplicación analiza esas máquinas mediante WMI.


  12. Había instalado ServiceDesk Plus en el puerto predeterminado 8080, pero ahora cambié el puerto a 80. ¿Cómo actualizo este nuevo número de puerto en las estaciones de trabajo que tienen el agente instalado?
    (O)
    He movido ServiceDesk Plus de un servidor a otro. ¿Cómo actualizo la nueva información del servidor para los agentes que ya están instalados en las estaciones de trabajo?

    El agente instalado en las estaciones de trabajo se puede actualizar mediante el script Agentconfiguration.vbs. Con este script, puede cambiar el número de puerto, el protocolo, el nombre del servidor y escanear en la configuración de inicio del sistema. Puede acceder al script Agentconfiguration.vbs en Admin -> Tarjeta de ayuda de configuración del agente. [ Captura de pantalla ]
    Cree una nueva política de grupo para el agente en Active Directory utilizando el script agentconfiguration.vbs. En la sección de parámetros ingrese el valor como se indica a continuación sin paréntesis.
    -SERVERNAME (Dirección IP del servidor) -PORT (80) -PROTOCOL (https) -AGENTPORT (9000) -SCANATBOOT (1).
    Ahora, cuando la estación de trabajo esté conectada, se ejecutará el nuevo script y el agente se actualizará con el nuevo número de puerto.



  13. ¿Cómo verifico la conectividad entre el servidor y el cliente en el que está instalado el agente?

    Para verificar la conectividad entre el servidor y el cliente, telnet el servidor en el número de puerto configurado para el agente en Admin -> Configuración del agente como se muestra a continuación,
    C: \> Telnet AE-Server 9000 (número de puerto)



  14. ¿Cómo funciona la exploración del agente para las máquinas que están conectadas a través del modo VPN?

    Los detalles del agente se pueden configurar en Admin -> Configuración del agente. Si el agente está configurado para escanear al iniciar el sistema, al iniciar la computadora, el agente intentará enviar los datos de inventario al servidor. Si no se puede acceder al servidor, el agente intentará enviar los datos cada media hora periódicamente hasta que se alcance el servidor. Las configuraciones de los agentes se pueden modificar y se pueden crear nuevos agentes haciendo clic en el botón Crear nuevo agente .
    En su mayoría, la computadora conectada a través de VPN puede acceder al servidor y tener conectividad, pero a su vez, el servidor no podrá comunicarse o incluso hacer ping a la estación de trabajo. En tal caso, la computadora conectada a través de VPN no se puede escanear usando Escaneo programado o haciendo clic en la opción "Escanear ahora" en la vista detallada de la estación de trabajo. Habilitar "escanear al iniciar el sistema" es la mejor solución para las computadoras que se conectan a través de VPN.



  15. Nuestro inicio de sesión de usuario no tiene derechos de administrador en la estación de trabajo. Por lo tanto, el script de inicio de sesión configurado para instalar el agente a través de la política de grupo no funciona. ¿Existe alguna alternativa?

    El inicio de sesión del usuario debe tener derechos de administrador para que el agente se instale a través de la política de grupo de Active Directory cuando se inicia sesión en la computadora. Si no los tiene, puede configurar la instalación del agente como un script de inicio en lugar de un script de inicio de sesión.
    Para configurar la secuencia de comandos de inicio, puede seguir los pasos a continuación,
    Pasos para configurar en Active Directory:
    1. Cree un recurso compartido de red (por ejemplo, \\ MyServer \ MyShare).
    2. Descargue el agente y el script InstallAgent.vbs
    3. Guarde el agente y el script en el recurso compartido de red creado en el paso 1.
    4. En su controlador de dominio, haga clic en Inicio -> Herramientas administrativas -> Usuarios y equipos de Active Directory .
    5. En el árbol de la consola, haga clic con el botón derecho en su dominio y luego seleccione Propiedades. Haga clic en la pestaña Política de grupo y luego en Abrir (nuevo).
    6. En la nueva ventana emergente, haga clic derecho en el nombre de dominio o la unidad organizativa en la que desea instalar el agente y luego haga clic en "Crear y vincular un GPO aquí".
    7. Escriba un nombre para este nuevo GPO (por ejemplo, AE_AGENT) y presione ENTRAR.
    8. Haga clic derecho en el GPO recién creado "AE_AGENT" y haga clic en editar.
    9. En la nueva ventana, vaya a Configuración de la computadora -> Configuración de Windows -> Scripts -> haga doble clic en Inicio.
    10. En la nueva ventana Propiedades de inicio de sesión , haga clic en Agregar . Ahora busque y seleccione el script "\\ MyServer \ MyShare \ InstallAgent.vbs". Las estaciones de trabajo de destino deberían poder acceder al script.
    11. Especifique los parámetros del script como nombre de archivo msi con ruta (por ejemplo, \\ MyServer \ MyShare \ ManageEngineAssetExplorerAgent.msi) y haga clic en Aceptar .
    12. Cierre la ventana Política de grupo . Haga clic en Aceptar y luego salga de la ventana Usuarios y equipos de Active Directory.
    Ahora, cuando se inicie la computadora cliente, el agente se instalará automáticamente.



  16. ¿Cómo sabré que se lanzó una nueva versión del agente en el último paquete de servicios y que el agente debe actualizarse en mi entorno?

    Cuando se lanza un paquete de servicio y desea verificar la nueva versión del agente, haga clic en la pestaña Activos -> Enlace de versiones anteriores del agente.
    La última versión del agente se muestra en la esquina derecha de la pantalla. Y, de forma predeterminada, se muestran las estaciones de trabajo con agentes más antiguos.
    Para actualizar el agente con la última versión, seleccione la casilla de verificación junto a las estaciones de trabajo y haga clic en el botón Actualizar.


  17. Un agente con la versión 1.0.5 ya está instalado en una estación de trabajo. ¿Qué pasará si intento instalar un agente con una versión inferior, la misma versión o una versión superior?

    Si intenta instalar un agente por encima de la versión actual, el agente se actualiza en la aplicación. Si está intentando instalar un agente por debajo de la versión actual o la versión actual nuevamente, entonces el agente no se actualizará en la aplicación.


  18. ¿Qué sucede cuando el sistema operativo de una estación de trabajo se desinstala y se vuelve a instalar?

    Si se desinstala el sistema operativo de una estación de trabajo, también se eliminarán los detalles del agente. Y se creará un nuevo ID de agente cuando el agente se instale en el nuevo sistema operativo. El ID de agente de la máquina, cuando se escanea, será diferente del que ya está disponible en la base de datos de la aplicación. Aunque el ID de agente es diferente, la etiqueta de servicio de la máquina sigue siendo la misma. Por lo tanto, según la etiqueta de servicio, la estación de trabajo se sobrescribirá y se actualizará el ID de agente antiguo con el nuevo.


  19. Cuando ServiceDesk Plus y Desktop Central están integrados, ¿qué agente debo usar? Ambos o cualquiera de los

    Cuando ambas aplicaciones están integradas, se recomienda utilizar el agente de Desktop Central e implementarlo en todas las estaciones de trabajo de Windows en la red, ya que el agente de Desktop Central tiene más funcionalidades (instalación / desinstalación de software, control remoto con funcionalidad de grabación) que Servicedesk. Cuando se escanea una estación de trabajo con Desktop Central, los detalles del escaneo se envían automáticamente a ServiceDesk Plus y se actualizan automáticamente.


  20. ¿Cómo actualizo el agente, instalado en las estaciones de trabajo, con la última versión?


    El agente instalado en la estación de trabajo se puede actualizar mediante GPO.

    Para actualizar mediante el objeto de directiva de grupo:
    Paso 1: descargue el archivo de agente más reciente desde Admin -> Configuración del agente -> Descargar agente. El agente descargado es el más reciente.
    Paso 2: Reemplace este archivo de agente con el que ya está presente en el recurso compartido de red, que se creó para el objeto de directiva de grupo.

    Ahora, cuando las estaciones de trabajo inicien sesión en la red y cuando se aplique la política de grupo, la versión anterior se desinstalará automáticamente y se instalará la última. La inteligencia para identificar si una versión anterior o la misma versión está instalada en una estación de trabajo está integrada en el archivo del agente. Por lo tanto, si se identifica una versión anterior, se eliminará y se instalará la nueva versión actualizada. De lo contrario, si se identifica la misma versión, se ignorará.

    Utilice este enlace para implementar agentes mediante GPO
    https://www.youtube.com/watch?v=D-2M3RrlOsA



Gestión de licencias de software

  1. ¿Qué es la medición por software? ¿Cómo es de ayuda?

    La sección de medición de software en la pestaña Activos -> Resumen de software en el bloque de recursos proporciona los detalles sobre el uso del software.
    Esta información se obtiene de los programas Agregar o quitar de las estaciones de trabajo que analiza. [ Captura de pantalla ]




  2. ¿Existe una opción en ServiceDesk Plus para notificar a los técnicos automáticamente cuando se detecta software prohibido?

    Sí, puede habilitar la opción para notificar automáticamente a los técnicos sobre la detección de un software prohibido. Vaya a la pestaña Administrador -> Reglas de notificación en la sección Gestión de compras y contratos. Active la regla "Notificar a los técnicos cuando se identifique software prohibido durante el análisis de dominio / red". [ Captura de pantalla ]




  3. ¿Pueden mis técnicos ser notificados cuando la instalación de un software excede la licencia comprada?

    Sí, puede notificar a sus técnicos cuando el número de instalaciones de software supere la licencia adquirida.
    Vaya a la pestaña Administrador -> Reglas de notificación en la sección Gestión de compras y contratos.
    Habilite la regla "Notificar a los técnicos cuando las instalaciones superen las licencias disponibles durante la exploración de dominio / red". [ Captura de pantalla ]



  4. ¿Cuáles son los tipos de software disponibles en ServiceDesk Plus? ¿Puedo agregar tipos de software?

    Los diferentes tipos de software en ServiceDesk Plus son:
    • Administrado: software con licencia
    • No identificado: tipo de software predeterminado cuando ServiceDesk Plus detecta el software
    • Excluido: los Service Packs de software pertenecen a este tipo de software
    • Prohibido: software cuyo uso está prohibido . No se recomienda instalar software prohibido en la máquina.
    También puede agregar tipos de software personalizados en Admin -> Tipos de software en la sección Software.



  5. ¿De dónde obtiene ServiceDesk Plus información de software para estaciones de trabajo Windows?

    ServiceDesk Plus obtiene la información del software de dos ubicaciones:
    1. La lista de software disponible en Panel de control ---> Agregar o quitar programas.
    2. El registro de la máquina (HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE).



  6. ¿Cómo agrego licencias de software?

    Las licencias solo se pueden agregar para el software administrado. Puede agregar licencias de software de dos maneras:
    1. Vaya a la pestaña Activos -> elija Software en el bloque Recursos.
    2. Haga clic en Licencias de software .
    3. En la página Vista de lista de licencias de software, haga clic en el botón Agregar nuevo .
    Alternativamente, puede agregar una licencia de software para software administrado.
    1. Vaya a la pestaña Activos -> elija Software -> enlace Software escaneado en el bloque Recursos.
    2. En la página Vista de lista de software escaneado, haga clic en un software administrado.
    3. En esa página de detalles del software administrado, haga clic en el menú Acción -> opción Agregar licencias de software.
    [ Captura de pantalla ]




  7. ¿Cómo exporto las licencias de software fácilmente?

    Puede ir a la pestaña Activos-> Software-> Licencia de software, elegir el software de la vista de lista y hacer clic en el menú desplegable que Exportar comoÓ


  8. ¿Qué sucede con la licencia de software cuando el activo está marcado como Caducado o Eliminado?

    Cuando el activo está marcado como Caducado o Eliminado, la licencia asignada a ese activo se desvinculará.
    Si hay 10 licencias de servidor SQL adquiridas y se han implementado como licencia CAL de servidor, al retirar el servidor SQL marcando el estado del activo como Caducado o Eliminado, la licencia restante aparecerá como 1 disponible, que se puede usar nuevamente.



  9. ¿Cómo agrego una licencia CAL? ¿Cuáles son los tipos de licencias CAL?

    Para agregar una licencia CAL,
    1. Vaya a la pestaña Activos -> seleccione Licencias de software en Bloque de recursos.
    2. Haga clic en el botón Agregar nuevo.
    3. En el formulario Agregar licencia de software, seleccione el Tipo de licencia como Licencia de acceso de cliente.
    Los diferentes tipos de Licencias CAL son,
    • Por puesto por dispositivo: puede comprar una CAL para cada dispositivo que acceda al servidor, independientemente de la cantidad de usuarios que utilicen ese dispositivo.
    • Por puesto por usuario: puede comprar una CAL para cada usuario que acceda al servidor para servicios como almacenamiento o impresión de archivos, independientemente de la cantidad de dispositivos que utilicen para el acceso.
    • Por procesador: puede adquirir una licencia de procesador para cada procesador en el servidor en el que se ejecuta el software. Una licencia de procesador incluye acceso para que un número ilimitado de usuarios se conecten al servidor.
    • Por servidor: puede adquirir una CAL para cualquier dispositivo o usuario que se conecte al servidor. Sin embargo, las conexiones son limitadas.
    • Por buzón: puede adquirir una CAL para acceder al buzón de Exchange Server.




  10. Cuando configuro el estado de una estación de trabajo como "En la tienda", el software instalado aún se está midiendo. ¿Existe alguna forma de excluir la licencia de software para estas estaciones de trabajo?

    La única forma posible de salir de esto es desasignar la licencia de software para la estación de trabajo. Puede desasignar la licencia para una estación de trabajo en la pestaña Activos -> haga clic en Software escaneado en la sección Recursos.
    Haga clic en el software. Seleccione la estación de trabajo para desasignar la licencia y haga clic en el botón Licencia desasignada . Esto liberará la licencia del software para esa estación de trabajo.



  11. Tengo un par de usuarios que han comprado software para su PC doméstica. Estos equipos no se escanean y nunca lo serán. He creado estos activos manualmente, pero ¿cómo ingreso el software para la auditoría?

    1. Vaya a la pestaña Activos -> Software escaneado en la sección Recursos.
    2. Haga clic en Nuevo y agregue el software con el Tipo de software administrado.
    3. Vaya a Estaciones de trabajo en la sección Recursos. Haga clic en la estación de trabajo en particular.
    4. En la página de detalles de la estación de trabajo, haga clic en el menú desplegable Acciones -> opción Agregar software . Seleccione el software en particular de la lista.
    5. Ahora regrese al Software escaneado y busque el software en particular. En la página de detalles del software, haga clic en el menú desplegable Acciones -> Agregar licencia de software.
    6. Ahora puede encontrar que la estación de trabajo está incluida en instalaciones sin licencia. Continúe y asigne la licencia para la estación de trabajo.



  12. ¿Puedo agregar tipos de licencia de software personalizados en la aplicación?

    Sí, puede personalizar los tipos de licencia de software en la pestaña Admin -> Tipos de licencia de software en la sección Software.
    • Tipo de licencia: introduzca un nombre para el tipo de licencia.
    • Fabricante: seleccione la Fabricación en el menú desplegable. También puede agregar un nuevo fabricante haciendo clic en el icono Agregar nuevo fabricante.
    • Seguimiento por: Los usuarios o las estaciones de trabajo pueden realizar el seguimiento del tipo de licencia. Seleccione cualquier opción.
      • Usuario indica si la licencia es rastreada por usuario. Por ejemplo: licencia concurrente
      • Estación de trabajo indica si la licencia se rastrea por instalación. Por ejemplo: licencia por volumen
    • Instalaciones / Usuarios permitidos:
      • Única: Licencia para instalación / usuario individual
      • Volumen: Licencia para múltiples instalaciones / usuarios
      • Ilimitado: Licencia para instalación / usuarios ilimitados
      • OEM: Licencia para instalaciones basadas en OEM
    • Es perpetuo: indica software que no caduca.
    • Es gratuito: indica software que es gratuito.
    • Opción de licencia: puede agregar su propia opción de licencia, como Producto empaquetado completo, Suscripción empresarial, etc.



  13. Tengo todos los detalles de mi licencia en Excel. ¿Cómo lo traigo a SDP?

    Puede importar todos los detalles de su licencia en SDP usando la opción Importar desde archivo CSV. Vaya a la pestaña Activos -> opción Licencias de software en la sección Recursos. Seleccione la opción Importar desde CSV. [ Captura de pantalla ]
    Según la clave de licencia, se sobrescribirá la licencia existente. Actualmente, ServiceDesk Plus no admite la opción de importación para la licencia CAL.
    Nota: Asegúrese de que el nombre del software se haya agregado correctamente en el archivo CSV, esto se puede hacer instalando el software en una máquina de prueba y verificando el nombre en el registro. La razón es que, cuando importa una licencia de un archivo CSV y la asocia a una estación de trabajo y la misma se obtiene durante un escaneo con un nombre diferente, esto terminará con nombres duplicados y anulará el propósito.





  14. ¿Qué indica la columna Comprado e instalado en la página de detalles del software?

    El recuento de compras indica el número de instalaciones con licencia adquiridas para el software.
    El recuento de instalaciones indica la cantidad de máquinas en las que está instalado el software.



  15. ¿Cuál es la diferencia entre Licencias compradas y Licencia CAL comprada?

    Las Licencias compradas se pueden adjuntar a las instalaciones permitidas para ese software en diferentes máquinas donde las licencias CAL pueden acceder a ese software desde el Servidor a los clientes.


  16. ¿Cómo adjunto el archivo de licencia a una licencia de software?

    Después de crear una licencia para el software, vaya a esa licencia de software para adjuntar el documento. Haga clic en el menú desplegable Acciones -> seleccione la opción Adjuntar documentos para adjuntar archivos.


  17. ¿Es posible cambiar el nombre del fabricante del software ya que no puedo agrupar versiones?

    Sí, puede cambiar el nombre del fabricante del software. En la página Vista de lista de software escaneado, haga clic en el software para cambiar el nombre del fabricante. En la página de detalles, haga clic en el enlace [Cambiar] junto al Nombre del fabricante. [ Captura de pantalla ]


  18. ¿Dónde realizo un seguimiento de los acuerdos de licencia? ¿Cómo puedo recibir notificaciones sobre la expiración de un contrato?

    Para realizar un seguimiento del acuerdo de licencia,
    vaya a la pestaña Activos -> seleccione Acuerdo de licencia en la sección Recursos.
    Puede realizar un seguimiento de los acuerdos de licencia en la pestaña Activos -> Acuerdo de licencia en la sección Recursos.
    Al agregar un acuerdo de licencia, puede seleccionar usuarios para notificar cuando un acuerdo de licencia está a punto de vencer. Además, puede seleccionar los días antes de los cuales se debe enviar la notificación a los usuarios seleccionados.
    [ Captura de pantalla ]



  19. ¿Hay alguna forma de obtener la licencia de Microsoft mientras escanea las máquinas?

    En el pasado, la mesa de servicio podía obtener claves de licencia del sistema operativo de Microsoft y sus productos de oficina. Pero, actualmente, esta operación se suspendió de las versiones recientes de ServiceDesk, ya que el fabricante cambió la ruta y el método de cifrado utilizado para almacenarlos.
    Hemos agregado esto a nuestra lista de características para habilitar esta funcionalidad nuevamente. Pero, debido a algunas limitaciones técnicas, es difícil comprometer una línea de tiempo en este momento.




Tipos de licencia

  1. ¿Qué es la licencia concurrente?

    La licencia concurrente permite que solo un número específico de usuarios inicien sesión en un momento determinado y accedan a la aplicación.
    Digamos, por ejemplo, que ha comprado una licencia concurrente de 10 usuarios para Oracle. Puede crear cualquier número de inicios de sesión, pero solo 10 usuarios pueden acceder a la aplicación a la vez. Si el undécimo usuario intenta iniciar sesión, la aplicación rechaza el acceso. Si alguno de los usuarios cierra la sesión de la aplicación, el undécimo usuario tendrá acceso a la aplicación.



  2. ¿Cuál es la diferencia entre los tipos de licencia Enterprise Subscription y Enterprise Perpetual?

    El tipo de licencia empresarial se puede asignar a un número ilimitado de máquinas, ya que comparten la misma clave de licencia. La suscripción empresarial es un modelo de licencia de suscripción anual que debe renovar anualmente. La licencia Enterprise Perpetual no tiene vencimiento.


  3. ¿Qué es el tipo de licencia por volumen? ¿Como lo uso?

    El tipo de licencia por volumen admite varias instalaciones. Con una licencia por volumen, puede especificar el número de instalaciones permitidas. Todas estas instalaciones compartirán una clave de licencia común. Por ejemplo, la mayoría de los sistemas operativos vienen con una licencia basada en el tipo de licencia por volumen.


  4. ¿Qué es el tipo de licencia de usuario nominal?

    La licencia de usuario designado (NU) limita el número de personas autorizadas a utilizar software en la computadora especificada.
    Por ejemplo, la aplicación Oracle está instalada en la Máquina A y la Máquina B. La licencia se compra para el usuario, por ejemplo, John. Cuando John inicie sesión en la Máquina A o la Máquina B, tendrá acceso a Oracle. Sin embargo, cuando un usuario diferente inicia sesión en la Máquina A o la Máquina B, no tendrá acceso a Oracle.



  5. ¿Qué es la licencia de nodo bloqueado?

    Node Locked denota el tipo de licencia para estaciones de trabajo con configuraciones específicas. Esta licencia se genera para una estación de trabajo en particular dando parámetros como dirección IP, etiqueta de servicio y dirección Mac. La licencia de nodo bloqueado se aplica a la estación de trabajo para la que se adquiere.


  6. ¿Qué es la licencia de organización? ¿Cómo puedo agregarlo?
    (O)
    ¿Es posible agregar una licencia de software que se pueda aplicar a las estaciones de trabajo en cualquier sitio?

    Las licencias de organización son licencias de software que se pueden aplicar a estaciones de trabajo en todos los sitios. Mientras agrega la licencia de software, seleccione la opción Organización en el cuadro desplegable Asignado al sitio . [ Captura de pantalla ]


  7. Cuando el proveedor proporciona solo una clave de licencia para 40 licencias de Adobe Photoshop compradas, ¿qué tipo de licencia se debe utilizar?

    El tipo de licencia debe ser Volumen. Por lo tanto, al agregar la licencia para este software, debe elegir Volumen, para que la licencia se pueda aplicar a 40 estaciones de trabajo.


  8. Cuando se compra un paquete y sus componentes se instalan en diferentes estaciones de trabajo. ¿Qué tipo de licencia debo elegir?

    Este software pertenece a la Licencia Suite.
    Si el software adquirido es Microsoft Office 2013, se debe crear una suite de la siguiente manera.
    • Primero, todo el software de Microsoft Office 2013 debe configurarse como administrado.
    • A continuación, cree una suite proporcionando un nombre de suite apropiado y elija todos los componentes de Microsoft Office 2013 en ella.
    • Define la regla Detectar automáticamente como instalación de la suite si la instalación (es) del software del componente de la suite es mayor o igual a 1 en una computadoraÓ
    Nota: El valor anterior debe elegirse en función de la cantidad de componentes instalados en un activo. Digamos que si ha instalado 1 componente y si la regla anterior se establece en 2 en una computadora, entonces cualquier activo que tenga solo un componente de la suite instalado, esto no se considerará en la instalación de la suite.
    • Guarde la configuración, esto moverá todos los componentes a la suite, por lo que no habrá ningún software debajo de los activos del componente y se moverá a la suite.
    • Ahora cree una licencia para esto y asocie la misma (el tipo de licencia puede ser Individual o Volumen).



  9. ¿Qué se puede hacer cuando se ha comprado una licencia para Windows 7 y lo mismo es aplicable para Windows 8 o cuando hay una compra directa de Windows 8?

    Considere que tiene una estación de trabajo que ejecuta Windows 7 y la está actualizando a Windows 8. En el próximo escaneo, se agregará un nuevo software Windows 8 y Windows 8 no será compatible.
    Ahora vaya a ¿Software escaneado? Elija Windows 8. Seleccione Agregar licencia de software? Actualizar licencia.
    En las licencias de actualización, seleccione Actualizar desde como Windows 7.
    Una vez creada la licencia, puede asignarse a las estaciones de trabajo que ejecutan Windows 8 (licencia de actualización), así como a las máquinas que ejecutan Windows 7 (licencia de actualización).



Otros

  1. ¿Cuál es el propósito de la categorización de activos de TI y NO TI? ¿Cómo se corresponde esto con el número máximo de licencias de activo o nodo que compro?

    Los activos en ServiceDesk Plus se clasifican como
    activos de TI: todos los activos con el tipo de producto como activo de TI se consideran nodos. Los activos que se descubren durante el proceso de exploración de ServiceDesk Plus se enumeran en Activos de TI (o nodos). Por ejemplo, estaciones de trabajo, servidores, enrutadores, conmutadores y puntos de acceso.
    Los activos enumerados en Activos de TI corresponden al Max. Número de licencia de Activos que compra. Digamos que ha comprado una licencia de 250 nodos o activos, lo que significa que solo puede agregar 250 activos de TI.
    Activos que no son de TI: todos los Activos cuyo tipo de producto esté incluido en la categorización de activos que no son de TI se considerarán como Activos que no son de TI.
    Componentes de activos:Las partes del activo que no son independientes se agrupan en componentes. Por ejemplo, teclados, mouse, monitores, etc. Todos los productos enumerados en Admin -> Producto están asociados con un tipo de producto que se enumeran en Admin -> Tipo de producto. Estos tipos de productos se pueden clasificar como activos de TI o no TI. Los clasificados como TI se calculan como una licencia de Activo.
    Puede agregar cualquier cantidad de activos y componentes que no sean de TI, ya que no corresponde a la licencia de activos que adquiera.



  2. ¿Qué es la asignación automática de propietario?

    ServiceDesk Plus le ayuda a asignar propietarios automáticamente a las estaciones de trabajo escaneadas con éxito de manera fácil y eficiente. ServiceDesk Plus proporciona sugerencias de propietarios basadas en el último usuario registrado para las estaciones de trabajo escaneadas con éxito. También tiene la opción de cambiar el propietario durante el proceso de asignación. Después del proceso de asignación automática de propietario, el estado de los recursos para las estaciones de trabajo cambia automáticamente de En tienda a En uso. Puede encontrar la función de asignación automática en la pestaña Activos.


  3. Me gustaría mover algunos activos de una categoría a otra categoría, por ejemplo, los activos enumerados en la categoría de estación de trabajo deben moverse a la categoría de enrutador / impresora.

    Puede mover activos a diferentes categorías cambiando el Tipo de producto del activo. Primero, tome nota del Nombre del producto para aquellas estaciones de trabajo que desee mover a la categoría Enrutador / Impresora. [ Captura de pantalla ]
    Busque el mismo nombre de producto en Admin -> Producto. Edite y cambie el tipo de producto de la estación de trabajo según su elección (impresora o enrutador).



  4. ¿Cómo cambio las estaciones de trabajo como servidores?

    En la última versión de ServiceDesk Plus (v 7.5 y superior), tenemos una opción para seleccionar el activo en particular de la vista de lista de la estación de trabajo y seleccionar la opción 'Cambiar como servidor (s)' en el menú Acciones que moverá el activo al Sección de servidores.


  5. ¿Cómo cambio una estación de trabajo de una computadora de escritorio a una computadora portátil?

    Vaya a la pestaña Activos -> Estaciones de trabajo -> Haga clic en la estación de trabajo que desea cambiar como Computadora portátil y anote el nombre del producto. [ Captura de pantalla ]
    Ahora, vaya a la pestaña Admin -> Productos -> busque el nombre del producto en particular -> Edite el producto y seleccione Laptop.



  6. ¿Cuál es el propósito de los Grupos en la sección Activos de ServiceDesk Plus?

    ServiceDesk Plus le ayuda a agrupar activos en función de las propiedades de los activos. Puede agrupar activos de usuarios que pertenecen al mismo equipo y ubicación. La organización de activos basados ​​en grupos le brinda un control más detallado y lo ayuda a administrar los activos de manera eficiente.
    Por ejemplo, puede agrupar activos según el sistema operativo, los paquetes de servicios, el tamaño de la memoria, etc. Cuando se esté preparando para la migración, podrá identificar los activos con 256 MB de RAM que deben actualizarse antes de implementar Windows Vista.
    Hay dos tipos de grupos.
    GRUPO ESTÁTICO: Debe definir el grupo enumerando sus miembros manualmente, decir, Agrupar todas las impresoras en el primer piso (debe seleccionar los miembros del grupo estático).
    GRUPO DINÁMICO: Los recursos se agrupan automáticamente en función de ciertos criterios, por ejemplo, sistema operativo, RAM, proveedor, etc.



  7. Me gustaría ver todos los activos que pertenecen a un sitio en particular en una sola página. ¿Dónde puedo configurarlo?

    El grupo dinámico le ayuda a agrupar los activos según sus necesidades.
    1. Vaya a la pestaña Activos -> seleccione Grupos en el bloque Recursos -> haga clic en la opción Nuevo grupo .
    2. Proporcione un nombre para el grupo y seleccione el Tipo de grupo como Grupo dinámico. Haga clic en Guardar .
    3. Definir criterios para el grupo. Diga, el sitio es Texas. Guardar y ver grupo enumerará todos los activos en este sitio de Texas en particular.



  8. ¿Dónde puedo encontrar la función de Asistencia remota en ServiceDesk Plus?

    La función de asistencia remota está disponible en ServiceDesk Plus versión 7.5 y superior. La función de control remoto de ServiceDesk Plus le ayuda a conectar máquinas remotas escaneadas con éxito en ServiceDesk Plus desde la propia aplicación. [ Captura de pantalla ]


  9. Si el estado del activo cambia de En uso a Caducado o Eliminado, ¿el activo aún se calculará como un nodo y tomará una licencia? ¿Las licencias para activos retirados o no utilizados mantenidos con fines históricos se seguirán calculando como un nodo?

    En la versión 7.5 y superior de ServiceDesk Plus, los activos movidos al estado Vencido o Eliminado no se tendrán en cuenta como un nodo. Actualmente, estos activos se pueden escanear y mantener en el sistema principalmente para datos históricos.


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