Acerca de este seminario web

ITIL ® Â 4Â Foundation tiene casi un año, y ahora se está implementando la segunda ola de módulos de formación, libros y orientación profesional de gestión. Estos brindan varios elementos de aprendizaje y conocimiento prácticos para ayudar a los profesionales a lograr el éxito y brindar valor de extremo a extremo para sus organizaciones.

El concepto de una â ???? flujo de valorâ ???? ahora es fundamental para ITIL, ayudando a los profesionales a ver todas las prácticas, herramientas y formas de trabajo. Esto destaca la naturaleza integrada de las prácticas y los procesos como parte de un flujo de valor que cumple con un objetivo comercial o de cliente específico, y no simplemente actividades aisladas individuales. Un flujo de valor para resolver un incidente puede involucrar una serie de prácticas y procesos. Artículos de la base de conocimientos, niveles de servicio, cambios, problemas, configuraciones, así como disciplinas de gestión. 

Este seminario web se centrará en la aplicación práctica de ITIL 4, utilizando flujos de valor, y las diversas áreas de profesionalismo que ahora se incluyen como parte de la cartera de ITIL 4. Esto incluye:

  • Estructuras organizacionales
  • Cultura y trabajo en equipo
  • Orientación al cliente
  • Bienestar de los empleados 
  • Gestión de los interesados
  • Habilidades de comunicación
  • Conciencia comercial
  • Conocimiento de mercado

Muchas de estas áreas se han utilizado y se han entendido como valiosas durante algún tiempo; estos son ahora explícitos en ITIL 4 como elementos clave del éxito.