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Las ondas de la disrupción digital impulsadas por cambios radicales en el campo de las TIC tardaron en llegar al sector minorista , que se quedó rezagado en términos de madurez digital y gasto en tecnología. Sin embargo, esto ya no es el caso. Gartner predice que para 2022 el gasto total en TI de la industria minorista global alcanzará los 225.000 millones de dólares . Con la penetración de los gigantes del comercio electrónico en la mayoría de los mercados minoristas, los jugadores tradicionales han comenzado a ampliar su infraestructura tecnológica. Los minoristas de todo el mundo están invirtiendo fuertemente en capacidades digitales para satisfacer las expectativas de los clientes que cambian rápidamente y sobrevivir en una industria competitiva. Además, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se aprovechan para ofrecer experiencias de compra personalizadas.

En el centro de esta transformación digital se encuentran los departamentos de TI de las organizaciones minoristas, encargados de garantizar la disponibilidad las 24 horas del día de los servicios críticos para el negocio, que están respaldados por una amplia cartera de aplicaciones y hardware. En ausencia de una herramienta ITSM que cubra la gama de operaciones minoristas habilitadas por TI, los minoristas enfrentan una batalla cuesta arriba para administrar su infraestructura de TI de manera efectiva.

Algunos de los desafíos que pueden enfrentar son:

Incidentes de extinción de incendios que afectan las operaciones minoristas

Software de mesa de ayuda para minoristas

Las empresas minoristas operan una red compleja de servidores, terminales de punto de venta (POS) y otros activos de TI. Cuando ocurre un incidente de disponibilidad y el terminal POS o el sitio web de comercio electrónico se cae, las organizaciones minoristas pierden dinero por minuto. Las empresas minoristas también tienen una gran cantidad de datos de consumidores almacenados en sus servidores que se utilizan para proporcionar recomendaciones personalizadas, y estos datos son vulnerables a las violaciones de seguridad que pueden resultar en multas de miles de millones de dólares. Sin una estrategia proactiva de gestión de incidentes , las empresas minoristas se paralizarán, ya que los terminales POS y las transacciones minoristas habilitadas por Internet se han convertido en el pilar tanto en línea como en las tiendas físicas.

Gestionar una multitud de activos de TI

Mesa de servicio para la industria minorista

Los minoristas con una red global de puntos de venta emplean varios activos de TI que son vitales para las operaciones del día a día. Estos incluyen dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas para escanear códigos de barras, terminales POS para procesar pagos y enrutadores y módems para operaciones de red. Los departamentos de TI deben garantizar el máximo rendimiento de estos activos de TI mientras controlan los riesgos, los costos, su presupuesto y las compras de TI previstas. Sin una estrategia de ITAM bien definida , los minoristas tienen dificultades para rastrear los activos durante todo su ciclo de vida, es decir, desde la compra hasta la eliminación. Esto puede conducir a una utilización de activos subóptima, mayores costos de mantenimiento y riesgos legales y de seguridad.

Supervisión de proyectos de TI en todas las franquicias

Soluciones de TI para la industria minorista

Las empresas minoristas a gran escala operan numerosas tiendas físicas en todos los continentes, además de portales de comercio electrónico. En tal escenario, es posible que surjan múltiples proyectos de TI en la sombra debido a fallas en la colaboración y la comunicación. Una solución ITSM eficaz ayuda a los principales minoristas a implementar cambios y emprender proyectos de TI sin perder el rastro de las dependencias, lo que garantiza una infraestructura de TI uniforme que es más fácil de controlar.

Brindar servicios empresariales de manera eficiente

Servicios y soporte de TI para minoristas

Las empresas minoristas dependen de otros servicios empresariales además de TI. Estos incluyen instalaciones, nómina, recursos humanos y finanzas. Estos departamentos empresariales facilitan las operaciones minoristas, como la gestión de almacenes, la reposición de existencias y la organización de la fuerza laboral minorista. Sin embargo, la mayoría de los minoristas utilizan distintos canales y herramientas para administrar su soporte empresarial. Esto puede generar mayores costos y dificultad para coordinar equipos para cumplir con los servicios minoristas.

Mitigar el impacto de COVID-19

Atención al cliente minorista

Un sector de la economía que se ha visto afectado directamente por la pandemia de COVID-19 es el comercio minorista. Abundan los desafíos cuando los minoristas intentan hacer cumplir las pautas de distanciamiento social en las tiendas físicas, lo que da lugar a más transacciones digitales. Los principales minoristas como Walmart están ampliando sus transacciones sin contacto para mantener seguros tanto a los consumidores como a los empleados. Las cadenas de comida rápida están adoptando la entrega de pedidos sin contacto, mientras que las empresas de comercio electrónico han pasado a enviar acuses de recibo por correo electrónico. Este giro hacia la entrega digital de servicios minoristas ha aumentado la presión sobre los departamentos de TI, que tienen la tarea de garantizar la alta disponibilidad de las operaciones de TI remotas .

La tecnología ha surgido ahora como el diferenciador clave en el sector minorista debido a su capacidad para ofrecer experiencias centradas en el cliente que se encuentran en el corazón de la lealtad del consumidor y el éxito minorista. Sin embargo, la complejidad de las operaciones minoristas significa que las mesas de servicio de TI deben manejar múltiples frentes, como la resolución de incidentes, la administración de activos, la implementación de cambios y el seguimiento de proyectos de TI.

La convergencia de personas, procesos y tecnología en ITSM es fundamental para las organizaciones que buscan obtener una ventaja competitiva sobre otros jugadores. Las empresas minoristas que utilizan aplicaciones heredadas para administrar su TI no podrán superar a sus competidores; necesitan adoptar herramientas de ITSM que sean sólidas, escalables y estén alineadas con las mejores prácticas de ITSM.

Al igual que ServiceDesk Plus.

Con una variedad de capacidades de ITSM, ServiceDesk Plus permite a las organizaciones minoristas infundir las mejores prácticas estándar de la industria en sus operaciones diarias de ITSM, aumentando la eficiencia operativa y brindando mejores experiencias al cliente.

Diagrama de flujo de trabajo de la mesa de ayuda para minoristas

ServiceDesk Plus ayuda a los minoristas a impulsar la agilidad empresarial optimizando el soporte de TI y reorientando los recursos de la mesa de servicio en iniciativas estratégicas de TI.

Eleve la eficiencia operativa y mantenga un alto nivel de soporte de TI en una red minorista global.

Ponga un freno a la lucha contra incendios diaria al tiempo que garantiza una alta disponibilidad de los servicios minoristas.

Mesa de servicio para la industria hotelera

Adopte un enfoque de gestión de incidentes proactivo con la ayuda de integraciones profundas y automatizaciones inteligentes . Implemente las mejores prácticas de la industria con capacidades ITSM listas para usar.

  • Convierta las alertas de las herramientas de monitoreo de TI en tickets de incidentes en ServiceDesk Plus automáticamente.
  • Automatice cada paso en el ciclo de vida del incidente, desde la asignación del ticket hasta el cierre, con reglas comerciales .
  • Optimice su comunicación con técnicos y usuarios finales con reglas de notificación automatizadas .
  • Garantice la resolución oportuna de los tickets de incidentes configurando SLA con rutas de escalamiento bien definidas.

Administre una infraestructura compleja de TI y no TI distribuida en los puntos de venta de su empresa.

Soporte de mesa de ayuda para minoristas

Obtenga una visibilidad completa de sus activos de TI y establezca el cumplimiento de las licencias para prepararse para las auditorías. Manténgase al tanto de las actualizaciones de sus activos y detecte el uso no autorizado.

  • Descubra activos de TI con técnicas mejoradas de descubrimiento de activos , como análisis de dominios y redes.
  • Administre los inventarios de TI repartidos por regiones mediante técnicas de escaneo remoto.
  • Esté preparado para auditorías mediante el seguimiento del cumplimiento de las licencias de software y ejecute análisis periódicos de activos para detectar instalaciones de software no autorizadas.
  • Cree una base de datos central de todos los activos de TI y no TI en su empresa y mapee las relaciones comerciales con su CMDB .

Actualice sus servicios empresariales con tecnología habilitada de manera uniforme y sin contratiempos.

Software de gestión de entradas para la industria hotelera

Planifique e implemente cambios en su infraestructura de TI minorista y brinde una experiencia superior al consumidor. Minimice los riesgos comerciales durante la implementación del cambio mediante una mejor gobernanza y control.

  • Cree flujos de trabajo de cambios para manejar diferentes tipos de cambios en un lienzo de arrastrar y soltar.
  • Configure aprobaciones, notificaciones y actualizaciones de campo personalizadas para cada flujo de trabajo.
  • Elimine las interrupciones no planificadas con evaluaciones de impacto detalladas y planes de implementación.
  • Cree un proceso de aprobación de varias etapas mediante la creación de diferentes juntas asesoras de cambios.

Adapte ServiceDesk Plus a sus requisitos comerciales únicos.

Software de atención al cliente minorista

Personalice la mesa de servicio con capacidades avanzadas de personalización . Administre varias oficinas en todo el mundo desde una única consola de mesa de servicio.

  • Extienda los principios probados de ITSM a otros departamentos ajenos a TI, como instalaciones, recursos humanos y finanzas, con la gestión de servicios empresariales .
  • Configure roles personalizados para restringir el acceso a diferentes módulos, como solicitudes , problemas , cambios , compras , contratos y activos .
  • Cree grupos de técnicos para cada sitio para administrar mejor el soporte de TI de su organización.
  • Segmente su audiencia creando diferentes grupos de usuarios para brindar los servicios adecuados.

Elija el plan que mejor se adapte a su cartera de negocios.

Cotización de cliente

ServiceDesk Plus es la mejor elección que hemos hecho.

- Gerente de mesa de servicio en un minorista líder de bebidas

Descubra cómo la mesa de servicio de un destacado minorista de bebidas pasó de la lucha contra incendios diaria a la gestión proactiva de activos de TI mediante la migración a ServiceDesk Plus.

Premios y reconocimientos

Herramienta itsm certificada por Serview
Líder de la mesa de ayuda de G2Crowd
Líder de la categoría de la mesa de ayuda de GetApp
Campeón de la gestión de servicios de TI de InfoTech
Herramienta ITSM certificada por PinkVerified
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