• Software de mesa de servicio de TI

La próxima actualización de la versión en la nube de ServiceDesk Plus presenta el módulo de base de datos de administración de configuración, que permite a los equipos de la mesa de servicio definir CI y rastrear las relaciones entre ellos.

Características distintivas de CMDB en ServiceDesk Plus Cloud.

Identifique, importe y administre elementos de configuración en un solo lugar.

Asigne activos, servicios y otros elementos de la mesa de servicio como elementos de configuración (CI) para garantizar que todos los componentes críticos de su entorno de TI se identifiquen, rastreen y mantengan correctamente. Evite averías y cambios no autorizados al obtener una mejor visibilidad de toda la información de CI, incluidos los incidentes asociados con los CI, y garantice el máximo control sobre los CI.

  • Asigne activos, departamentos, grupos de técnicos, sitios, usuarios, proveedores y categorías de servicios existentes a los CI.
  • Agregue CI en CMDB manualmente o marque activos, usuarios u otra información ya existente disponible en los módulos mencionados anteriormente como CI
  • Defina el acceso a la CMDB, incluidos los permisos de edición, a través de roles de mesa de servicio personalizados.

Defina y gestione visualmente las relaciones de CI.

Cree modelos de configuración de CI críticos junto con sus relaciones. Realice un mejor análisis de impacto durante la planificación de cambios y el diagnóstico de incidentes utilizando relaciones CI visuales.

  • Cree tipos de CI personalizados y asignelos a tipos de CI principales. Agregue información adicional para cada tipo de CI a través de campos personalizados.
  • Dibuje relaciones entre CI utilizando tipos de relaciones personalizados.
  • Controle las relaciones entre los tipos de CI definiendo la cardinalidad entre ellos, como uno a muchos o muchos a uno.
  • Vea y edite las relaciones entre los CI de forma visual en un editor de mapas de relaciones.

Haga que su CMDB apoye sus procesos.

Ayude a la toma de decisiones, la planificación y la resolución de problemas en su mesa de servicio aprovechando la información de su CMDB.

  • Asocie los CI con incidentes, solicitudes de servicio y cambios para que los técnicos puedan acceder fácilmente a la información de CMDB.
  • Configure los elementos de configuración como criterios para la ejecución de reglas comerciales para manejar de manera más granular las solicitudes entrantes.
  • Active acciones personalizadas específicas de CI, incluidos enlaces web, tareas, actualizaciones de campo, notificaciones y funciones personalizadas mediante la configuración de activadores personalizados.
Documentación en línea

Guía de administración

Lea las instrucciones detalladas paso a paso para configurar la CMDB.

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