ServiceDesk PlusCaracteristicasGestión de versiones de ITILGestión de versiones en la nube de ITSM

Estamos orgullosos de anunciar la última característica de ServiceDesk Plus Cloud: Gestión de versiones de TI. Esta nueva capacidad le ayuda a crear, probar y entregar versiones de software de TI con riesgos mínimos y mayor transparencia.

Calendario de lanzamiento de ITIL
Garantice lanzamientos de TI seguros y exitosos.

  • Guía del administrador de gestión de versiones

    Guía de administración

    Lea las instrucciones detalladas paso a paso para configurar la administración de versiones.

    Aprende más
  • Novedades de ServiceDesk Plus

    Qué hay de nuevo

    Esta actualización viene con un nuevo conjunto de funciones y múltiples mejoras.

    Aprende más
  • Tutorial de gestión de versiones

    Video tutorial

    Obtenga más información sobre la administración de versiones en ServiceDesk Plus en este video explicativo.

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¿Qué es la gestión de versiones?

ITIL define la gestión de versiones y despliegues como el proceso de gestionar, planificar y programar el despliegue de nuevos servicios de TI o actualizaciones de los existentes en el entorno de producción. Aquí, "lanzamiento" se refiere al desarrollo de una versión más nueva de un servicio o componente, y "implementación" significa el proceso de integración en el entorno de producción en vivo.

¿Por qué las organizaciones necesitan una gestión de versiones?

A medida que las organizaciones evolucionan, a menudo necesitan actualizar su infraestructura de TI con regularidad, lo que implica nuevas versiones de software. Estas versiones de software, ya sean simples o complejas, a menudo están plagadas de desafíos comunes como la falta de comunicación entre diferentes equipos, conflictos de programación y ausencia de control central. No abordar adecuadamente estos desafíos puede resultar en lanzamientos subdesarrollados o fallidos. Esto puede provocar una acumulación de lanzamientos pendientes y un aumento de las interrupciones, lo que genera un costoso tiempo de inactividad que de otro modo se podría haber evitado.

Además, la mayoría de las organizaciones manejan sus procesos de administración de versiones independientemente de los procesos de administración de cambios. Estas organizaciones se están perdiendo todos los beneficios que puede ofrecer el aprovechamiento de la administración de versiones para implementar de manera eficiente los cambios de TI.

¿Cómo puede ayudar ServiceDesk Plus?

  • Asociar cambios a lanzamientos
  • Simplifique las actualizaciones de TI

    Integrado con el módulo de Gestión de Cambios, puede asociar cambios a lanzamientos, llevando así toda la documentación necesaria ingresada en el ticket de cambio.

  • Proporcionar una vista de calendario integrada

    Todos los lanzamientos y cambios programados se resaltan en ambos módulos a través de la vista de calendario integrada, lo que garantiza que no surjan conflictos de programación.

  • Calendario de gestión de versiones
  • Flujos de trabajo de lanzamiento de TI
  • Ofrezca flujos de trabajo de lanzamiento predefinidos

    El lienzo gráfico de arrastrar y soltar para los flujos de trabajo de versiones le permite crear flujos de trabajo personalizados para varios tipos (principales, secundarios o de emergencia) de versiones.

  • Mantenga el control de los procesos de lanzamiento de software

    Defina y gestione diferentes tipos de lanzamientos (Mayor, Menor, Emergencia, etc.) con flujos de trabajo personalizados.

  • Flujos de trabajo de gestión de versiones personalizados
  • Funciones y responsabilidades de gestión de versiones de ITIL
  • Establecer una estructura de gobierno clara

    Asocie roles con plantillas predefinidas para administrar lanzamientos de manera estandarizada.

Cree, pruebe y entregue versiones de TI mejor con ServiceDesk Plus.