Solución de problemas de obtención de correo

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ServiceDesk PlusApoyoSolución de problemasProblemas de obtención de correo
  • 1. No se pueden recuperar correos en ServiceDesk Plus porque los puertos están siendo bloqueados por Firewall / Antivirus.

    Puertos de bloqueo de firewall

    Causa posible:

    a. El Firewall de software / hardware bloquea el puerto POP / IMAP.

    segundo. La dirección IP del servidor en el que está alojado ServiceDesk Plus está bloqueada por el programa antivirus, el cortafuegos o ambos.

    C. Ambos de los anteriores pueden ser la causa de que el firewall bloquee los puertos.

    Seguimiento de errores en los registros:

    javax.mail.MessagingException: Falló la conexión;

    la excepción anidada es:

    java.net.ConnectException: tiempo de espera de conexión agotado: conectar

    Solución:

    Puede seguir estos pasos para verificar si el firewall está bloqueando el puerto.

    1. Abra el símbolo del sistema y escriba,
    2. cmd> telnet [mailservername] 110

    Por ejemplo,

    cmd> telnet mail.google.com 110

    ServiceDesk Plus no puede recuperar correos electrónicos

    Si recibe un error como en la imagen anterior, el puerto 110 está bloqueado por el programa antivirus o el firewall de Windows o ambos. También existe la posibilidad de que el servidor de correo o el número de puerto o tanto el servidor de correo como el número de puerto sean incorrectos.

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    2. ¿Es importante configurar el certificado SSL para usar POPS / IMAPS para buscar correos?

    Capa de conexión segura

    Porque:

    Si el certificado SSL en el servidor de correo es un certificado autofirmado, entonces no se importa en el entorno java de ServiceDesk Plus mientras se usa el protocolo POPS / IMAPS.

    Seguimiento de errores en los registros:

    javax.net.ssl.SSLHandshakeException: sun.security.validator.ValidatorException: error en la construcción de la ruta PKIX: sun.security.provider.certpath.SunCertPathBuilderException: no se puede encontrar la ruta de certificación válida para el destino solicitado |

    Solución:

    1. Descargue el archivo del enlace que se proporciona a continuación y extráigalo en el directorio de inicio de Service Desk Plus. https://uploads.zohocorp.com/Internal_Useruploads/dnd/ServiceDesk_Plus/2016_02_03_11_25_23_o_1acqu0dua1tidbq1kni1llri9g1.tar.gz
    2. Ejecute el archivo por lotes extraído desde el símbolo del sistema utilizando la sintaxis que se indica a continuación. sintaxis: - gencert.bat (nombre de host) :( puerto)

      por ejemplo: - cmd> gencert.bat sdpexchnage.com:995

    3. Recibirá un PKIX de excepción. Al proporcionar el valor 1, se genera un archivo llamado jssecacerts en el directorio de inicio de ServiceDesk Plus.
    4. Copie el archivo jssecacerts en la carpeta jre \ lib \ security y reinicie la aplicación ServiceDesk Plus.
    5. Guarde la configuración y luego comience a buscar el correo.

    Información necesaria para un análisis más detallado:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    3. Errores de autenticación y configuración:

    1. Configuración guardada correctamente. Pero se produjo un error al intentar verificar la conexión con el servidor de correo: la autenticación falló con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados.
    2. La configuración de correo electrónico se ha guardado correctamente. Pero se produjo un error al intentar verificar la conexión con el servidor de correo Problema al conectar con el buzón.
    3. Porque:

      El error ocurre si

      1. el nombre de usuario o la contraseña configurados en la configuración del servidor de correo son incorrectos.
      2. el servidor de servicedesk no puede comunicarse con el servidor de correo.
      3. Seguimiento de errores en los registros:

        Configuración del servidor de correo ServiceDesk Plus
        Nombre de usuario y contraseña predeterminados de ServiceDesk Plus

        javax.mail.AuthenticationFailedException: inicio de sesión incorrecto

        Solución:

        1. Compruebe si existe una conexión adecuada con el servidor de correo.
        2. Compruebe si el nombre de usuario y la contraseña proporcionados son correctos en Admin -> Configuración del servidor de correo -> Entrante -> Guardar configuración. cmd> telnet "dirección IP" "número de puerto"
        3. Protocolos utilizados: los entrantes son POP 110, IMAP-143

          cmd> telnet sdplinmail 110 (POP)

          > usuario "sd-test2"

          > ok

          > pasar "sdp"

          > ok

          Contraseña incorrecta al usar POP

          Error de autenticación con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados

          cmd> telnet 192.168.113.120 143 (IMAP)

          > capacidad a1

          > a2 login "nombre de usuario" "contraseña"

          > a3 buzón de entrada nombre-buzón

          Contraseña incorrecta al usar IMAP

          Error al iniciar sesión en ServiceDesk Plus

          cmd> telnet 192.168.113.120 993 (IMAP)

          > capacidad a1

          > a2 starttls

          > a3 inicio de sesión "nombre de usuario" "contraseña"

          > a4 buzón de entrada nombre-buzón

          Información necesaria para el análisis:

          Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    4. Si el buzón de correo está oculto en la libreta de direcciones, hay una falla en la autenticación y los correos no se pueden recuperar en SDP.

    Buzón oculto

    Porque:

    El buzón está oculto en la libreta de direcciones, lo que provoca una falla en la autenticación y, por lo tanto, los correos electrónicos no se pueden recuperar en ServiceDesk Plus.

    Seguimiento de errores en los registros:

    [09: 26: 51: 740] | [04-09-2009] | [com.adventnet.servicedesk.common.MailUtilities] | [INFO] | [26] |: Almacén de correo obtenido de la sesión. |

    [09: 26: 52: 068] | [04-09-2009] | [SYSOUT] | [INFO] | [26] |: Compruebe si el nombre de usuario y la contraseña son correctos |

    [09: 26: 52: 068] | [04-09-2009] | [SYSOUT] | [INFO] | [26] |: javax.mail.AuthenticationFailedException: AUTHENTICATE falló. |

    [09: 26: 52: 068] | [04-09-2009] | [SYSOUT] | [INFO] | [26] |: en com.sun.mail.imap.IMAPStore.protocolConnect (IMAPStore.java:474) |

    [09: 26: 52: 068] | [04-09-2009] | [SYSOUT] | [INFO] | [26] |: en javax.mail.Service.connect (Service.java:275) |

    Solución:

    El buzón debe encontrarse en la libreta de direcciones, lo que permitirá que se inicie la búsqueda de correo.

    1. Abra Usuarios y equipos de Active Directory.
    2. Abra el cuadro de diálogo Propiedades de la cuenta de usuario.
    3. En la pestaña Opciones avanzadas de Exchange, seleccione la casilla de verificación Ocultar de las listas de direcciones de Exchange.
    Buzón oculto ServiceDesk Plus

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    5. Procesamiento desde el servidor de correo

    1. La longitud de la contraseña es mayor que el valor esperado.
    2. No se pueden recuperar correos porque la autenticación de texto sin formato está deshabilitada en el servidor de correo.
    3. Error cuando el modo encriptado está habilitado en POP en el servidor de correo.

    a. La longitud de la contraseña es mayor que el valor esperado.

    Seguimiento de errores en los registros:

    Error al procesar. SO RETURNING ... | com.adventnet.authentication.PasswordException: La longitud de la nueva contraseña es mayor que el valor esperado de: 100

    Para cualquier problema de obtención de correo, busque la cadena "SO RETURNING". Pocas líneas arriba o abajo de la línea, que contiene esta cadena, deberían proporcionar más información sobre el seguimiento del error.

    Razón:

    Cuando llega un correo, ServiceDesk Plus intentará crear un nuevo usuario con el mismo nombre de usuario y contraseña que la dirección de correo electrónico y en este caso, dado que la dirección de correo electrónico es muy larga, no se puede agregar a la base de datos y arroja el mensaje de error. . - La longitud de la nueva contraseña es mayor que el valor esperado de: 100

    segundo. No se puede recuperar el correo como texto sin formato. La autenticación está deshabilitada en el servidor de correo.

    Seguimiento de errores en los registros:

    javax.mail.MessagingException: ¡No se admiten métodos de inicio de sesión !;

    la excepción anidada es:

    com.sun.mail.iap.ProtocolException: ¡No se admiten métodos de inicio de sesión!

    Solución:

    Habilite el inicio de sesión de texto sin formato en el servidor Microsoft Exchange y siga los pasos que se indican a continuación para configurar el servicio IMAP para utilizar el inicio de sesión de texto sin formato,

    Abra el Shell de administración de Exchange desde Inicio -> Información requerida para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    C. Error cuando el modo encriptado está habilitado en POP en el servidor de correo.

    Porque:

    No se puede recuperar el correo electrónico cuando el modo encriptado está habilitado en POP en el servidor de correo.

    Seguimiento de errores en los registros:

    javax.mail.AuthenticationFailedException: el comando no es válido en este estado.

    Solución:

    Restablezca el formato de la contraseña en el servidor de intercambio al formato Normal. Esto se puede hacer ejecutando una consulta en el shell del servidor de Exchange.

    Siga los pasos a continuación para configurar el servicio IMAP para utilizar el inicio de sesión de texto sin formato:

    1. Abra el Shell de administración de Exchange desde Inicio -> Programas -> Microsoft Exchange 2007.
    2. Ingrese lo siguiente en el shell,
    3. set-POPsettings logintype texto sin formato
    4. Presione Entrar.
    5. Desde el panel Servicios, reinicie el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange.

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivos de soporte

    Problema de recuperación de correo de ServiceDesk Plus

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