Solución de problemas de envío de correo electrónico

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ServiceDesk PlusApoyoSolución de problemasProblemas de envío de correo electrónico
  • 1. Error de notificación de envío de correo electrónico

    Seguimiento de errores en los registros:

    Excepción al intentar enviar una notificación para el ID de solicitud: 6 | com.adventnet.servicedesk.ServiceDeskException: Error al enviar el correo.

    javax.mail.MessagingException: host SMTP desconocido: sdplinmai3l.com;

    la excepción anidada es:

    java.net.UnknownHostException: sdplinmai3l.com

    en com.sun.mail.smtp.SMTPTransport.openServer (SMTPTransport.java:1280)

    Solución:

    Verifique lo siguiente:

    1. Configuración de correo saliente configurada en ServiceDesk Plus.
    2. Verifique si su servidor de correo electrónico está configurado para transmitir correos electrónicos al dominio externo. Si está enviando el correo a un dominio externo, verifique los detalles de autenticación que proporcionó en ServiceDesl Plus.
    3. Probablemente el puerto en el que se envían las notificaciones por correo electrónico esté bloqueado por los escáneres de virus. Esto se puede verificar con el comando de la máquina del servidor ServiceDesk Plus: telnet 25. Normalmente, SMTP se configura en el puerto 25.

    Si el comando telnet no funciona, el puerto se ha bloqueado. Si el comando tiene éxito pero no puede enviar el correo desde ServiceDesk Plus, entonces la posible razón podría ser que los escáneres de virus bloqueen cualquier solicitud de la aplicación java.exe. Deshabilite el bloqueo y verifique el problema.

    Ejemplo:

    telnet "dirección IP" "número de puerto SMTP" (mediante el símbolo del sistema)

    ehlo india.adventnet.com

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    2. No se pueden enviar correos electrónicos

    a. "Conectando al servidor de correo (mail.adventnet.com) ... No se pudo abrir la conexión al host, en el puerto 25: Error de conexión"

    Seguimiento de errores en los registros:

    class javax.mail.MessagingException: No se pudo conectar a SMTPhost: smtp, puerto: 25; la excepción anidada es:

    java.net.NoRouteToHostException: No hay ruta al host: conectar

    en javax.mail.Transport.send0 (Transport.java:218)

    en javax.mail.Transport.send (Transport.java:80)

    Solución:

    El puerto 25 está bloqueado por McAfee o el firewall de Windows. Asegúrese de que nada bloquee la conectividad con el servidor de correo. Abra el puerto 25 y vuelva a intentarlo.

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    segundo. La autenticación requerida para acceder al servidor de correo está deshabilitada.

    Seguimiento de errores en los registros:

    Causado por: com.sun.mail.smtp.SMTPSendFailedException: -ERR USER NOT AUTHENTICATED

    en com.sun.mail.smtp.SMTPTransport.issueSendCommand (SMTPTransport.java:1388)

    en com.sun.mail.smtp.SMTPTransport.mailFrom (SMTPTransport.java:959)

    en com.sun.mail.smtp.SMTPTransport.sendMessage (SMTPTransport.java:583)

    Solución:

    Proporcione las credenciales necesarias para la autenticación y vuelva a intentarlo.

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    C. Autenticación requerida con credenciales incorrectas

    Porque:

    Esto ocurre si las credenciales proporcionadas en la autenticación requerida son incorrectas.

    Seguimiento de errores en los registros:

    Causado por: javax.mail.AuthenticationFailedException

    en javax.mail.Service.connect (Service.java:306)

    en javax.mail.Service.connect (Service.java:156)

    en javax.mail.Service.connect (Service.java:105)

    en javax.mail.Transport.send0 (Transport.java:168)

    en javax.mail.Transport.send (Transport.java:98)

    en com.adventnet.servicedesk.notification.util.NotificationFactory.sendMailNotification (NotificationFactory.java:1087)

    Solución:

    Proporcione las credenciales necesarias para la autenticación correctamente y vuelva a intentarlo.

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

    re. Problemas de relé

    Causa posible:

    1. El servidor SMTP no permite la retransmisión a menos que envíe un correo electrónico desde una IP confiable o utilice la autenticación adecuada.
    2. Servidor Microsoft Exchange: el servidor está configurado para bloquear la retransmisión SMTP.
    3. Algunos servidores le permiten enviar correo electrónico internamente pero no a direcciones de correo electrónico externas.
    4. Algunos servidores SMTP requieren que el usuario de correo electrónico inicie sesión y verifique su correo electrónico POP3 al menos una vez en la IP dada antes de permitir que ese usuario envíe correo SMTP desde esa IP. Una vez que se verifica el correo electrónico POP3 con un usuario / contraseña válidos, la IP de la computadora se agrega automáticamente a una lista segura en el servidor. Esta es otra forma de prevenir el spam.
    5. La retransmisión denegada es una medida de seguridad común utilizada por los servidores SMTP cuando una determinada dirección de correo electrónico y su servidor de correo se incluyen en una lista negra por infracciones de spam de retransmisión de correo electrónico. Muchos servidores de correo honestos se incluyen en esta lista porque alguien se abrió paso y usó su servidor para transmitir spam. Hay varias listas negras disponibles y los servidores SMTP pueden suscribirse a ninguna, algunas o muchas de estas listas. Por lo tanto, es posible que pueda enviar correo electrónico a una dirección de la lista negra a través de un servidor SMTP, pero no a través de otro.

    Seguimiento de errores en los registros:

    INDEXINGDELIMITERS = ",: @ -. () {}" ENABLEPARTIALSEARCH = "true" ENABLEDYNAMICINDEXING = "true" ENABLEINCREMENTALINDEXING = "false" POPULATE_FK_REL = "false" STATUS = "3" /> |

    [13: 54: 55: 986] | [03-25-2009] | [SYSOUT] | [INFO] | [23] |: javax.mail.SendFailedException: direcciones no válidas;

    la excepción anidada es:

    com.sun.mail.smtp.SMTPAddressFailedException: 550 5.7.1 No se puede retransmitir

    Soluciones:

    1. Asegúrese con su administrador de correo electrónico de que su servidor de correo electrónico esté configurado para permitir la retransmisión SMTP desde direcciones IP internas locales de confianza.
    2. Asegúrese de que la dirección IP de su computadora esté en la lista de clientes confiables en el servidor de correo electrónico.
    3. Algunos servidores de correo electrónico pueden permitir la retransmisión solo si inicia sesión y revisa el correo electrónico al menos una vez desde una dirección IP determinada. En este caso, puede verificar su correo electrónico POP3 primero antes de enviar un correo electrónico SMTP desde una computadora nueva.
    4. Algunos servidores de correo electrónico permiten la retransmisión SMTP solo si inicia sesión y revisa el correo electrónico dentro de la última hora al día y así sucesivamente. En este caso, debe utilizar el método de autenticación pop3 para enviar correo electrónico.
    5. Algunos servidores requieren que se autentique antes de enviar un correo electrónico. En este caso, utilice el método de autenticación SMTP o java.
    6. Microsoft Exchange: asegúrese de que su servidor de Exchange esté configurado para permitir la retransmisión SMTP para direcciones IP de confianza o para usuarios autenticados.

    Información necesaria para el análisis:

    Pestaña de soporte -> Archivo de soporte

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