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  • Actualización falla

    Pasos para revertir cuando falla la actualización de ServiceDesk Plus

    En un escenario en el que falla la actualización de ServiceDesk Plus, es posible construir un sistema que sea idéntico al anterior a la actualización, siempre que se haya realizado una copia de seguridad antes de la actualización. Esta copia de seguridad podría ser una copia de seguridad manual iniciada antes del proceso de actualización o podría ser una copia de seguridad que el sistema habría solicitado durante el proceso de actualización.

    Consulte el enlace a continuación para obtener más información sobre las copias de seguridad y cómo se almacenan en ServiceDeskPlus.

    https://www.manageengine.com/products/service-desk/faq-general-modules.html#BackupRestore1

    Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para restaurar ServiceDeskPlus a una versión anterior.

    Instrucciones para restaurar ServiceDesk Plus:

    1. Si ha instalado ServiceDesk Plus y la base de datos en el mismo servidor virtual, se puede usar una instantánea tomada justo antes de la actualización para restaurar ServiceDesk Plus.
    2. En caso de que el Paso 1 mencionado anteriormente no sea una opción, se debe instalar una nueva instalación de la compilación anterior y luego se puede restaurar el archivo de respaldo. Puede descargar las compilaciones respectivas desde la siguiente ubicación: http://archives.manageengine.com/service-desk/
    3. Antes de instalar la compilación, cambie el nombre de la carpeta de instalación existente de ServiceDesk Plus a ServiceDesk_OLD. Esto es importante porque no queremos que la nueva instalación sobrescriba la instalación existente.
      Nota: El proceso de instalación primero intentará desinstalar la configuración actual. Por lo tanto, es posible que deba ejecutarlo por segunda vez para instalar la aplicación.
    4. Busque un archivo de respaldo que se tomó manualmente antes del proceso de actualización. El archivo de respaldo debe estar presente en la carpeta (C: \ ManageEngine \ ServiceDesk \ backup) en la instalación anterior. Si el nombre del archivo de copia de seguridad contiene "copia de seguridad completa", tendrá la información de la base de datos y los archivos adjuntos; de lo contrario, es una copia de seguridad recortada que solo contiene información de la base de datos. Las copias de seguridad recortadas se almacenan en (C: \ ManageEngine \ ServiceDesk \ trimmedbackup). Estos se pueden utilizar para restaurar la base de datos. Compruebe la marca de tiempo en los archivos de copia de seguridad para saber que está restaurando el archivo correcto.
    5. Si está utilizando una base de datos MySQL, vaya al paso 7.
    6. Si la base de datos es MSSQL, debe eliminar la base de datos existente para ServiceDesk Plus en el servidor SQL (de forma predeterminada, el nombre de la base de datos será 'servicedesk'). Después de la eliminación, ejecute el script changeDBServer.bat / sh que se encuentra en la carpeta / bin para ingresar a la configuración de MSSQL y probar la conexión y guardar. Una vez que la configuración se haya guardado correctamente, inicie y detenga ServiceDesk Plus [Solo después de reiniciar la aplicación, las tablas de la base de datos se crean en el servidor SQL]. Vaya al paso 8.
    7. Inicie el servicio Manage Engine ServiceDesk Plus, asegúrese de poder iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados y luego detenga el servicio.
    8. Ejecute el script restoreData.bat / sh y elija el archivo de respaldo que identificó en el Paso 4. Una vez que se complete la restauración, aparecerá un cuadro de diálogo que indica que la restauración de datos se realizó correctamente y que puede hacer clic en el botón "Cerrar" para salir.
      https://www.manageengine.com/products/service-desk/faq-general-modules.html#BackupRestore3
    9. Ahora, si ha utilizado una copia de seguridad recortada para restaurar los datos, entonces necesita copiar las siguientes carpetas de la instalación anterior a la nueva instalación:
      / archive
      / fileattachments
      / custom
      / inlineimages
      Nota: Es posible que la carpeta de archivo no esté presente si está restaurar una versión anterior a la 7.6
    10. Inicie la aplicación y asegúrese de que sus datos estén intactos.

    Nota:
    No se admite la desinstalación de un parche instalado correctamente.

    Si ha tomado una instantánea del servidor de aplicaciones y del servidor de la base de datos antes de la actualización, restaure la instantánea de ambos servidores.

    Ayúdenos a identificar la causa raíz del error y mejore la herramienta de actualización enviando los archivos de registro de la configuración fallida a servicedeskplus-support@manageengine.com . Puede enviar todos los archivos updatemgrlog que se encuentran en el directorio de registros en [ServiceDesk Home] / logs o en la carpeta [ServiceDesk-Home] \ server \ default \ log si está utilizando una versión anterior (9.3 o anterior).

    Qué sigue:

    Una vez que recibamos los archivos de registro, analizaremos los mismos y luego lo actualizaremos sobre las pautas para completar el proceso de actualización nuevamente.

    Para obtener más ayuda, envíenos un correo electrónico a nuestro equipo de soporte a servicedeskplus-support@manageengine.com con su información de contacto o puede comunicarse con nosotros al +1 408 916 9300.

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