ServiceDesk Plus de ManageEngine es un software de mesa de ayuda de TI que viene con un catálogo de servicios personalizable donde las organizaciones de TI pueden publicar sus servicios de TI compatibles. Las plantillas personalizadas para cada servicio permiten a los usuarios finales elegir servicios rápidamente en el portal de autoservicio. El catálogo de servicios permite la automatización de procesos al permitir que se asocien flujos de trabajo personalizados con cada tipo de solicitud de servicio. Eso significa que puede configurar aprobaciones, SLA, tareas y notificaciones para que se activen automáticamente cuando se presente una solicitud de servicio. ¡Agilice las solicitudes de servicios de TI y dé paso a una entrega de servicios ejemplar!
Un catálogo de servicios de TI es un directorio de todos los servicios que un equipo de TI ofrece a sus usuarios finales, con información relevante como la duración esperada de la prestación del servicio, los costos operativos asociados y las aprobaciones. El catálogo de servicios puede ser de dos tipos.
Enumera los servicios de TI que enfrentan los usuarios finales, como el aprovisionamiento de computadoras portátiles, la solicitud de un nuevo software, etc.
Servicios de TI back-end como aprovisionamiento de servidores, parches de software, actualizaciones de firewall, etc.
En su objetivo de avanzar hacia una TI centrada en el usuario, los equipos de TI crean un catálogo de servicios de TI para que sus usuarios finales soliciten un servicio que es muy similar a su experiencia de compra en línea. Con un catálogo de servicios de TI, los equipos de TI pueden:
La funcionalidad del catálogo de servicios de TI en ServiceDesk Plus tiene plantillas personalizadas, asignación automática de SLA, automatizaciones y flujos de trabajo sin código, y un proceso de aprobación de varias etapas para permitir que los equipos de la mesa de ayuda de TI cubran los nueve metros completos de la gestión de solicitudes.
Proporcione una descripción simple y comercial del servicio (descripción)
Identificar un propietario del servicio (técnico, grupos)
Disponibilidad del servicio (publicar en grupos de usuarios relevantes)
Mención de objetivos de nivel de servicio (SLA)
Definir políticas de autorización, escalamiento y notificación (detalles de aprobación, reglas de notificación)
Especificar costos (campos adicionales)
Con los servicios de TI ofrecidos como opciones de catálogo directamente en el portal de autoservicio del usuario final, pudimos presentar una vista coherente y estructurada de las capacidades de gestión de solicitudes de TI completamente automatizadas con SLA y flujos de trabajo de aprobación.
Líder sénior del equipo de gestión de incidentes de TI, averda
ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited . Reservados todos los derechos.