Gestión de activos de TI

Establezca visibilidad y control sobre sus activos y costos de TI

Tome decisiones comerciales informadas con la Gestión de activos compatible con PinkVERIFY ITIL v3 en ServiceDesk Plus, el software de servicio de TI insignia de ManageEngine. Realice un seguimiento de todos sus activos (hardware y software) a lo largo de todo su ciclo de vida.

El módulo de Gestión de activos en ServiceDesk Plus está repleto de características bien pensadas, que incluyen múltiples métodos para escanear activos; El escaneo basado en agentes, escaneos de códigos de barras, escaneos de red y más lo ayudan a importar todos sus activos. Garantice el cumplimiento mediante la gestión integrada de licencias de software. El módulo de gestión de activos también se integra a la perfección con otros procesos de ITSM, incluida la gestión de incidentes, problemas y cambios, para ayudarlo a rastrear todos los tickets asociados con sus activos.

Workflow de Gestión de activos de TI en ServiceDesk Plus

  • Workflow de Gestión de activos de TI
  • Descubra, administre y rastree todos sus activos de hardware.

    • Aproveche el agente unificado para realizar el descubrimiento de activos basado en agentes de computadoras con Windows, macOS y Linux. Ofrezca soporte remoto continuo con capacidades de ITAM remotas.
    • Cree una base de datos de activos precisa al descubrir y escanear dispositivos SNMP y máquinas virtuales con el escaneo de red.
    • Obtenga información completa de los activos, como la especificación de hardware, el software instalado, el historial de escaneo, el historial de propiedad de los activos y los estados de los activos en un solo panel.
    • Cree y mantenga un inventario separado para administrar todos sus activos que no sean de TI.
    • Controle la topografía de sus activos de TI mediante el escaneo de códigos de barras y códigos QR.
    • Con la función de escaneo RFID disponible en la aplicación ServiceDesk Plus Cloud para iPhone, descubra y recopile detalles de múltiples activos de TI de forma masiva.
    • Workflow de autoservicio de TI
      Sistema de gestión de inventario de activos de TI
    • Workflow de autoservicio de TI
      Seguimiento de activos de TI en ServiceDesk Plus
  • Asignar relaciones de activos con CMDB. Comprenda mejor su entorno de TI.

    • Cree un alto nivel de sinergia mediante la creación de relaciones entre personas, activos y otros elementos de configuración (CI).
    • Utilice tipos de relaciones predefinidos y personalizados para obtener una vista visual de las relaciones entre activos.
    • Habilitar una efectiva gestión de problemas y cambie la planificación de la gestión mediante la creación de un modelo lógico de su infraestructura de TI en la CMDB.
  • Administre el software y garantice el cumplimiento. Navegue a través de las auditorías fácilmente.

    • Mejore la gestión del software al monitorear el uso del software (sin usar, poco usado, etc.), la cantidad de instalaciones, los tipos de licencia, el estado de cumplimiento y el vencimiento de la licencia.
    • Aísle vulnerabilidades como malware y software no autorizado o prohibido para reducir los riesgos potenciales.
    • Administrar licencias de software para cada instalación de software en cada estación de trabajo de la Enterprise.
    • Realice un seguimiento del software con licencia, sin licencia y compatible para garantizar el cumplimiento de la licencia de software.
    • Navegue fácilmente a través de auditorías de software mediante el seguimiento de cada instalación y la asignación de licencias de software individuales entre instalaciones.
    • Workflow de autoservicio de TI
      Gestión de activos de software en ServiceDesk Plus
    • Workflow de autoservicio de TI
      Gestión de órdenes de compra y contratos en ServiceDesk Plus
  • Realice un seguimiento de las compras y los contratos de activos de TI. Administre mejor los presupuestos de TI.

    • Gestionar el ciclo de vida completo de ordenes de compra con un proceso estructurado de aprobación y entrega.
    • Mantener un catálogo de productos completo de todos los activos propiedad de la empresa con detalles de precio y garantía.
    • Mantenga un catálogo de proveedores, compare precios de diferentes proveedores y analice las tendencias de compra para aprovechar las negociaciones.
    • Realice un seguimiento de los contratos de TI y reciba notificaciones sobre su vencimiento por adelantado.

La parte de gestión de activos es probablemente la parte más importante de ServiceDesk Plus y la parte más útil de la herramienta. Yo diría que el módulo de gestión de activos ha aportado el mayor valor añadido al negocio.

Nicolás P. Arispe , administrador del sistema, Radiology Associates

Lista de comprobación de funciones de gestión de activos

  • Exploración de
    inventario

  • Gestión de
    activos

  • Ciclo vital
    de activos

  • Préstamo
    de activos

  • Reposición
    de activos

  • Manejo de
    consumibles

  • Informes y
    dashboards

  • CMDB

  • software de escaneo de inventario
  • Técnicas de descubrimiento para Windows:

    • Agente unificado para el descubrimiento de activos (Windows, macOS y Linux)

    • Red y credenciales.

    • Escaneo de sonda (escaneo de activos distribuidos)

    • Escaneo de código de barras.

  • Gestión de activos de software
    • Gestión de licencias con licencias de suite, capacidad para actualizar y degradar licencias.

    • Cree varios tipos de licencia y asócielos a los fabricantes.

    • Gestión de acuerdos de licencia.

    • Gestión de cumplimiento.

  • Gestión del ciclo de vida de los activos de TI
    • Mantenga un registro de todos los activos en un solo lugar.

    • Cree varios estados de activos.

    • Escanea automáticamente todos los activos. Marque los estados de activos que deben escanearse.

    • Configure las tasas de depreciación para realizar un seguimiento del valor/costo de los activos a lo largo del tiempo.

  • Software de préstamo/arrendamiento de activos
    • Préstamo de activos a los usuarios por un tiempo limitado.

    • Mantenga un registro de todos los activos prestados en un solo lugar.

    • Reciba una notificación cuando un activo prestado esté a punto de caducar

    • Aprende más

  • reposición de activos
    • Envíe notificaciones automáticas por correo electrónico a los técnicos cuando el inventario de activos en la tienda caiga por debajo de cierto umbral.

    • Configure los umbrales de reabastecimiento basados ??en el sitio para los activos.

    • Configure umbrales entre productos y tipos de productos.

  • Manejo de consumibles
    • Agregue, vea y rastree todos sus consumibles de forma centralizada.

    • Mantenga registros del costo de compra, el proveedor y el sitio donde se asigna cada consumible.

    • Indique los estados de los activos y asigne consumibles a usuarios, departamentos y sitios.

    • Consulta todos los costes asociados a los consumibles en un solo lugar.

  • Informes de activos y tableros
    • Realice un seguimiento de todos sus activos con paneles en tiempo real, como el número total de activos, estaciones de trabajo, software, órdenes de compra y contratos, y más desde el primer momento.

    • Cree informes Standard, personalizados y de auditoría.

  • ITIL CMDB
    • Defina CI y mapee sus relaciones en una estructura jerárquica o de red.

    • Descubra los CI y sus relaciones automáticamente.

    • Vista gráfica de los CI y su mapa de relaciones.

    • Cree nuevos tipos de CI.

    • Cree diferentes vistas comerciales para mapear la relación entre los CI para diferentes servicios.

    • Importe CI a través de un archivo CSV y relaciones de CI a través de un archivo XLS.

    • Exporte el mapa de relaciones de CI como archivo PDF o PNG.

Escaneo de inventario

Técnicas de descubrimiento para Windows:

  • Escaneo basado en agentes

  • Escaneo sin agente. (Escaneo de dominio y red)

Técnicas de descubrimiento (Mac, Linux, Impresora, Unix, VMware y otros dispositivos de red)

  • Red y credenciales.

  • Escaneo de sonda (escaneo de activos distribuidos)

  • Escaneo de código de barras.

Gestión de activos de software

  • Gestión de licencias con licencias de suite, capacidad para actualizar y degradar licencias.

  • Cree varios tipos de licencia y asócielos a los fabricantes.

  • Gestión de acuerdos de licencia.

  • Gestión de cumplimiento.

Ciclo de vida de los activos

  • Mantenga un registro de todos los activos en un solo lugar.

  • Cree varios estados de activos.

  • Escanea automáticamente todos los activos. Marque los estados de activos que deben escanearse.

  • Configure las tasas de depreciación para realizar un seguimiento del valor/costo de los activos a lo largo del tiempo.

préstamo de activos

  • Préstamo de activos a los usuarios por un tiempo limitado.

  • Mantenga un registro de todos los activos prestados en un solo lugar.

  • Reciba una notificación cuando un activo prestado esté a punto de caducar

Informes de activos y tableros

  • Realice un seguimiento de todos sus activos con paneles en tiempo real, como el número total de activos, estaciones de trabajo, software, órdenes de compra y contratos, y más desde el primer momento.

  • Cree informes Standard, personalizados y de auditoría.

CMDB

  • Defina CI y mapee sus relaciones en una estructura jerárquica o de red.

  • Descubra los CI y sus relaciones automáticamente.

  • Vista gráfica de los CI y su mapa de relaciones.

  • Cree nuevos tipos de CI.

  • Cree diferentes vistas comerciales para mapear la relación entre los CI para diferentes servicios.

  • Importe CI a través de un archivo CSV y relaciones de CI a través de un archivo XLS.

  • Exporte el mapa de relaciones de CI como archivo PDF o PNG.

Cómo puede lograr la mejor gestión de activos con ServiceDesk Plus

  • Mejores prácticas

  • Funciones de ServiceDesk Plus

  • Obtenga control sobre todo el inventario de hardware y software

  • Modos de descubrimiento de múltiples fuentes (agentes, Windows/red/escaneos distribuidos) y códigos de barras

  • Clasificar tipos de activos y productos

  • Tipos de activos y tipos de productos

  • Realice un seguimiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida, desde la solicitud hasta el retiro, junto con la propiedad

  • Estados de activos, mapeo de estación de trabajo de usuario y préstamos de activos

  • Asignar relaciones entre activos y servicios comerciales

  • CMDB, tipos de CI, relaciones de CI y vistas comerciales

  • Lleve un registro de la depreciación de activos y otros costos

  • Códigos de depreciación, centro de costo y libro mayor

  • Gestione todas sus inversiones en licencias de software

  • Tipos de software, licencia y acuerdo

  • Realice un seguimiento del uso y el cumplimiento del software

  • Medición de software; paneles de software y licencias

  • Manténgase al tanto de las compras de TI

  • Gestión de compras, lista de proveedores, aprobaciones, facturas y pagos, y activos asociados

  • Centralice el proceso de gestión de contratos de activos

  • Detalles del contrato, detalles de renovación, contratos secundarios, notificaciones de vencimiento y activos asociados

  • Asegúrese de que su ITAM sea compatible con otros procesos de ITSM

  • Información de activos en incidentes, problemas, cambios y proyectos; asignación a CMDB

KPI en ServiceDesk Plus que ayudan a medir y mejorar sus operaciones de gestión de activos

    • Resumen de hardware

    • Resumen de programas

    • Historial de auditoría por estación de trabajo

    • Historial de auditoría por línea de tiempo

    • Historial de auditoría por cambios

    • Número total de activos prestados

    • Instalaciones de software prohibidas

    • Instalaciones de software poco utilizadas

    • Computadoras por sistema operativo

    • Número total de contratos activos

    • Activos depreciados en un 50 por ciento o menos

    • Activos por tipo de producto

    • Activos por proveedor

    • Activos por sitio

Obtenga visibilidad y control sobre sus activos y costos de TI

Los procesos de incidentes, cambios, Gestión de activos de TI, gestión de problemas y cumplimiento de solicitudes de ServiceDesk Plus están certificados como compatibles con ITIL® por Pink Elephant

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