Gestión e informes de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Autoservicio de contraseñas, MFA de endpoints, acceso condicional y SSO empresarial
Informes, auditoría y supervisión para Exchange y Skype híbridos
Copia de seguridad y recuperación de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Gestión unificada de endpoints y seguridad
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Parches automáticos de software de terceros
Imagen e implementación del sistema operativo
Acceso remoto para empresas
Gestión de las vulnerabilidades empresariales centrado en la priorización
Prevención de pérdida de datos para dispositivos periféricos
Descubrimiento de software y gestión de privilegios de terminales
Seguridad y administración del navegador
Prevención avanzada de pérdida de datos para endpoints
Gestión unificada de redes, servidores y aplicaciones
Supervisión del rendimiento de la red
Monitoreo de ancho de banda y análisis de tráfico
Gestión de cambios y configuración de red
Administración de registros, configuración y registros de firewall
Gestión de puertos de switch y direcciones IP
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Seguridad de Microsoft 365
Monitoreo y análisis de seguridad en la nube
Auditoría de archivos, prevención de fugas de datos y evaluación de riesgos de datos
Seguridad de archivos y análisis de almacenamiento
Informes y auditoría de SharePoint
Software de mesa de servicio de TI
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Acceso remoto para empresas
Gestión centralizada de alertas de TI
Análisis de TI habilitado por IA para empresas
Tome decisiones comerciales informadas con la Gestión de activos compatible con PinkVERIFY ITIL v3 en ServiceDesk Plus, el software de servicio de TI insignia de ManageEngine. Realice un seguimiento de todos sus activos (hardware y software) a lo largo de todo su ciclo de vida.
El módulo de Gestión de activos en ServiceDesk Plus está repleto de características bien pensadas, que incluyen múltiples métodos para escanear activos; El escaneo basado en agentes, escaneos de códigos de barras, escaneos de red y más lo ayudan a importar todos sus activos. Garantice el cumplimiento mediante la gestión integrada de licencias de software. El módulo de gestión de activos también se integra a la perfección con otros procesos de ITSM, incluida la gestión de incidentes, problemas y cambios, para ayudarlo a rastrear todos los tickets asociados con sus activos.
La parte de gestión de activos es probablemente la parte más importante de ServiceDesk Plus y la parte más útil de la herramienta. Yo diría que el módulo de gestión de activos ha aportado el mayor valor añadido al negocio.
Nicolás P. Arispe , administrador del sistema, Radiology Associates
Exploración de
inventario
Gestión de
activos
Ciclo vital
de activos
Préstamo
de activos
Reposición
de activos
Manejo de
consumibles
Informes y
dashboards
CMDB
Técnicas de descubrimiento para Windows:
Agente unificado para el descubrimiento de activos (Windows, macOS y Linux)
Red y credenciales.
Escaneo de sonda (escaneo de activos distribuidos)
Escaneo de código de barras.
Gestión de licencias con licencias de suite, capacidad para actualizar y degradar licencias.
Cree varios tipos de licencia y asócielos a los fabricantes.
Gestión de acuerdos de licencia.
Gestión de cumplimiento.
Mantenga un registro de todos los activos en un solo lugar.
Cree varios estados de activos.
Escanea automáticamente todos los activos. Marque los estados de activos que deben escanearse.
Configure las tasas de depreciación para realizar un seguimiento del valor/costo de los activos a lo largo del tiempo.
Préstamo de activos a los usuarios por un tiempo limitado.
Mantenga un registro de todos los activos prestados en un solo lugar.
Reciba una notificación cuando un activo prestado esté a punto de caducar
Envíe notificaciones automáticas por correo electrónico a los técnicos cuando el inventario de activos en la tienda caiga por debajo de cierto umbral.
Configure los umbrales de reabastecimiento basados ??en el sitio para los activos.
Configure umbrales entre productos y tipos de productos.
Agregue, vea y rastree todos sus consumibles de forma centralizada.
Mantenga registros del costo de compra, el proveedor y el sitio donde se asigna cada consumible.
Indique los estados de los activos y asigne consumibles a usuarios, departamentos y sitios.
Consulta todos los costes asociados a los consumibles en un solo lugar.
Realice un seguimiento de todos sus activos con paneles en tiempo real, como el número total de activos, estaciones de trabajo, software, órdenes de compra y contratos, y más desde el primer momento.
Cree informes Standard, personalizados y de auditoría.
Defina CI y mapee sus relaciones en una estructura jerárquica o de red.
Descubra los CI y sus relaciones automáticamente.
Vista gráfica de los CI y su mapa de relaciones.
Cree nuevos tipos de CI.
Cree diferentes vistas comerciales para mapear la relación entre los CI para diferentes servicios.
Importe CI a través de un archivo CSV y relaciones de CI a través de un archivo XLS.
Exporte el mapa de relaciones de CI como archivo PDF o PNG.
Escaneo de inventario
Técnicas de descubrimiento para Windows:
Escaneo basado en agentes
Escaneo sin agente. (Escaneo de dominio y red)
Técnicas de descubrimiento (Mac, Linux, Impresora, Unix, VMware y otros dispositivos de red)
Red y credenciales.
Escaneo de sonda (escaneo de activos distribuidos)
Escaneo de código de barras.
Gestión de activos de software
Gestión de licencias con licencias de suite, capacidad para actualizar y degradar licencias.
Cree varios tipos de licencia y asócielos a los fabricantes.
Gestión de acuerdos de licencia.
Gestión de cumplimiento.
Ciclo de vida de los activos
Mantenga un registro de todos los activos en un solo lugar.
Cree varios estados de activos.
Escanea automáticamente todos los activos. Marque los estados de activos que deben escanearse.
Configure las tasas de depreciación para realizar un seguimiento del valor/costo de los activos a lo largo del tiempo.
préstamo de activos
Préstamo de activos a los usuarios por un tiempo limitado.
Mantenga un registro de todos los activos prestados en un solo lugar.
Reciba una notificación cuando un activo prestado esté a punto de caducar
Informes de activos y tableros
Realice un seguimiento de todos sus activos con paneles en tiempo real, como el número total de activos, estaciones de trabajo, software, órdenes de compra y contratos, y más desde el primer momento.
Cree informes Standard, personalizados y de auditoría.
CMDB
Defina CI y mapee sus relaciones en una estructura jerárquica o de red.
Descubra los CI y sus relaciones automáticamente.
Vista gráfica de los CI y su mapa de relaciones.
Cree nuevos tipos de CI.
Cree diferentes vistas comerciales para mapear la relación entre los CI para diferentes servicios.
Importe CI a través de un archivo CSV y relaciones de CI a través de un archivo XLS.
Exporte el mapa de relaciones de CI como archivo PDF o PNG.
Obtenga control sobre todo el inventario de hardware y software
Modos de descubrimiento de múltiples fuentes (agentes, Windows/red/escaneos distribuidos) y códigos de barras
Clasificar tipos de activos y productos
Tipos de activos y tipos de productos
Realice un seguimiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida, desde la solicitud hasta el retiro, junto con la propiedad
Estados de activos, mapeo de estación de trabajo de usuario y préstamos de activos
Asignar relaciones entre activos y servicios comerciales
CMDB, tipos de CI, relaciones de CI y vistas comerciales
Lleve un registro de la depreciación de activos y otros costos
Códigos de depreciación, centro de costo y libro mayor
Gestione todas sus inversiones en licencias de software
Tipos de software, licencia y acuerdo
Realice un seguimiento del uso y el cumplimiento del software
Medición de software; paneles de software y licencias
Manténgase al tanto de las compras de TI
Gestión de compras, lista de proveedores, aprobaciones, facturas y pagos, y activos asociados
Centralice el proceso de gestión de contratos de activos
Detalles del contrato, detalles de renovación, contratos secundarios, notificaciones de vencimiento y activos asociados
Asegúrese de que su ITAM sea compatible con otros procesos de ITSM
Información de activos en incidentes, problemas, cambios y proyectos; asignación a CMDB
Resumen de hardware
Resumen de programas
Historial de auditoría por estación de trabajo
Historial de auditoría por línea de tiempo
Historial de auditoría por cambios
Número total de activos prestados
Instalaciones de software prohibidas
Instalaciones de software poco utilizadas
Computadoras por sistema operativo
Número total de contratos activos
Activos depreciados en un 50 por ciento o menos
Activos por tipo de producto
Activos por proveedor
Activos por sitio
ITIL ® es una marca registrada de AXELOS Limited. Reservados todos los derechos.