Gestión de problemas de TI

Gestione los problemas de TI y garantice una mejor disponibilidad del servicio
 
ServiceDesk PlusCaracteristicasITILSoftware de gestión de problemas
Software de gestión de problemas
Encuentre y resuelva problemas con la herramienta de gestión de problemas

Clave los problemas subyacentes en su TI, elimine los incidentes recurrentes

  • Documente los síntomas y analice el impacto de los problemas para mitigar el riesgo.
  • Proporcione soluciones temporales para garantizar la disponibilidad del servicio hasta que esté lista la solución permanente.
  • Identifique incidentes futuros y minimice la gravedad.
  • Obtenga una mejor tasa de reparación a la primera para su mesa de servicio a través de un control de errores eficiente.
  • Identifique y solucione problemas de forma proactiva antes de que los usuarios experimenten problemas con el módulo de gestión de problemas .

Reducir el volumen de incidentes y la carga de la mesa de servicio

  • Haga anuncios sobre problemas y evite la duplicación de tickets de incidentes.
  • Mantenga registros de errores conocidos y permita a los usuarios buscarlos en el portal de autoservicio .
  • Permita que los técnicos cierren un problema y activen un cierre automático de todos los incidentes vinculados.
  • Publique artículos de una base de conocimientos eficaz sobre problemas resueltos para referencia futura.
  • Identifique las tendencias de los problemas con informes detallados y fáciles de generar y proponga soluciones permanentes.
Gestión de problemas de software
Reducir el impacto de las incidencias
 
Análisis de la causa raíz de ITIL
Procesos ITSM con gestión de problemas

Integre la gestión de problemas con otros procesos de ITSM

  • Trabaje en conjunto con otros procesos ITIL como la gestión de incidentes , cambios y activos para garantizar una alta disponibilidad de su infraestructura de TI.
  • Registre problemas de incidentes y vincule incidentes similares al problema.
  • Durante el análisis de problemas, adquiera información crítica relacionada con los activos y vea las relaciones en la CMDB .
  • Inicie un nuevo cambio desde dentro de un problema cuando se identifique una solución permanente.
 
Lo que dicen los clientes
Una de las cosas clave que nos gusta del módulo de gestión de problemas es que si tienes 100 incidentes, puedes cerrar el problema y disparará la notificación de cierre para cada incidente. Creo que eso es asombroso.
James Arnold
, gerente de la mesa de servicio, Manhattan Associates
 

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