Sí, es posible desactivar la opción Creación rápida. Está disponible como una opción configurable en Admin -> Configuración del portal de autoservicio.
Esto se puede configurar en Admin -> Configuración del portal de autoservicio. [ Captura de pantalla ]
Sí, esto puede ser posible con nuestra funcionalidad API en Admin -> General -> API donde puede crear un formulario similar al utilizado en la otra aplicación, y diseñarlo de tal manera que el ticket se cree automáticamente en ServiceDesk Plus. .
También puede importar la solicitud desde otro servicio de asistencia utilizando la opción Importar desde XLS en la pestaña Solicitar
Haga clic en el botón Abrir tareas (presente encima de la vista de lista de solicitudes, a la derecha del menú desplegable Configuración) para ver todas las tareas en estado abierto.
La solicitud asociada a las tareas se muestra en la columna de enlace en forma de ID de solicitud, que cuando se hace clic en ella, se abre esa solicitud en particular.
[ Captura de pantalla ]
ServiceDesk Plus le ayuda a fusionar 2 o más solicitudes y combinarlas en una sola solicitud. Las solicitudes se pueden combinar desde la página de vista de lista de solicitudes y desde una página de detalles de la solicitud. Los siguientes dos ejemplos le ayudarán a comprender la técnica de fusión y, después del proceso de fusión, qué solicitud será la solicitud principal.
No. Todas las notas, resoluciones y registros de trabajo agregados en la solicitud principal no se asociarán a la solicitud secundaria.
Esta es una configuración de Acuerdo de nivel de servicio que se puede configurar según su conveniencia.
Vaya a Admin -> Acuerdo de nivel de servicio -> edite el SLA dado y cambie el tiempo de resolución en consecuencia para que pueda tener el período de tiempo deseado antes de que una solicitud se atrase.
Los técnicos pueden comenzar a utilizar la función Agregar registro de trabajo de ServiceDesk Plus, que ayuda a calcular el tiempo exacto que dedica un técnico a un incidente.
La plantilla está disponible en Admin -> Reglas de notificación -> Plantilla de notificación para aprobación donde puede personalizar el contenido del mensaje.
Consulte las instrucciones dadas a continuación para conectarse a la base de datos;
Puede utilizar el icono de filtro personalizado en la página de vista de lista de solicitudes para crear vistas personalizadas de tal manera que se enumeren los tickets basados en el filtro. Los filtros también pueden hacerse privados. [ Captura de pantalla ]
Sí, es posible en Admin -> Personalizador de Helpdesk -> Solicitar reglas de cierre. Las reglas de cierre de solicitudes se pueden utilizar para seleccionar los campos obligatorios que deben completar los técnicos al cerrar las solicitudes.
En nuestra última versión (v 7.5) tenemos 'Estado de aprobación' como uno de los campos en el personalizador de la columna de solicitud que se mostrará en la vista de lista de solicitudes. Al elegir la columna 'Estado de aprobación' del selector de columnas de solicitud, se muestran las solicitudes que requieren aprobación y las solicitudes aprobadas.
Paso 1: Elimine todas las solicitudes en su aplicación ServiceDesk Plus.
Paso 2: Conéctese a la base de datos y ejecute la consulta,
elimine de seqgenstate donde seqname como 'workorder%';
La Matriz de prioridades (Administrador -> Personalizador de la mesa de ayuda) le ayuda a determinar la Prioridad automáticamente según el Impacto y la Urgencia de una solicitud. El impacto se muestra en el eje y y la urgencia en el eje x de la matriz. La Matriz de prioridad es una configuración única por parte del Administrador para los valores de Impacto y Urgencia dados.
Con base en las mejores prácticas de ITIL, se recomienda definir y seguir la matriz de prioridades, ya que refleja la necesidad empresarial. Sin embargo, está diseñado lo suficientemente flexible para que los técnicos y los solicitantes anulen la matriz de acuerdo con sus necesidades.
Vaya a Admin-> Configuración del portal de autoservicio y cambie la moneda predeterminada de $ a?.
Según ITIL, un incidente debe cerrarse solo cuando el usuario confirma que la solución proporcionada es beneficiosa para resolver el incidente. Los técnicos de la mesa de ayuda son el único punto de contacto para mantener informados a los usuarios mediante el seguimiento del estado y asegurarse de que todos los incidentes sean respondidos y cerrados. Es un proceso tedioso asegurarse de que todos los usuarios hayan confirmado el cierre de su incidente.
i) Crear y educar a los usuarios sobre sus políticas de cierre.
Puede definir que el servicio de asistencia técnica resolverá los problemas y se pondrá en contacto con usted. Los usuarios deben confirmar si el Incidente ha sido resuelto y si los usuarios no responden dentro de los 2 días, asumiremos que los usuarios han acordado el cierre del incidente.
ii) ServiceDesk Plus le ayuda con el cierre de incidentes
Sus técnicos de Helpdesk pueden resolver incidentes y cambiar el estado de la solicitud al estado resuelto. ServiceDesk Plus enviará un correo electrónico al solicitante preguntándole si la resolución ayudó. Si los usuarios no responden dentro de 2 días, la solicitud se cerrará automáticamente.
Nota: Los técnicos no deben cerrar el ticket; en su lugar, deben mover el ticket al estado "Resuelto".
Para configurar el cierre automático, seleccione Administrador -> Personalizador del servicio de asistencia técnica -> Solicitar reglas de cierre. [ Captura de pantalla ]
Según ITIL, un incidente debe cerrarse solo cuando el usuario confirma que la solución proporcionada es beneficiosa para resolver el incidente. Esta es la razón por la que se muestra la ventana emergente cuando cierra un incidente. Es una de las mejores prácticas de ITIL. Pero para su comodidad, ofrecemos una opción para desactivarlo en nuestra última versión (v 7.5).
Puede deshabilitar esta opción en Admin -> Personalizador de Helpdesk -> Solicitar reglas de cierre -> Sección Confirmar reconocimiento de usuario.
Habilite la regla de notificación 'Enviar correo electrónico al usuario cuando se resuelva una solicitud' en Admin -> Regla de notificación, para enviar un correo electrónico al solicitante cuando el técnico cambie el estado de la solicitud a 'Resuelto'. El usuario puede consultar la resolución proporcionada por el técnico en el correo electrónico. Se dispondrá de un enlace Cerrar Solicitud con el que el solicitante podrá cerrar la solicitud planteada por él. Si la resolución proporcionada por el técnico no es satisfactoria, el solicitante puede responder al correo de notificación para reabrir la solicitud.
También puede habilitar Permitir que los solicitantes vuelvan a abrir sus propias solicitudes desde Administrador -> Configuración del portal de autoservicio.
Consulte los otros módulos de preguntas frecuentes o puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en servicedeskplus-support@manageengine.com